Dos veces al año, todos aquellos que amamos la alta costura; su historia, el arte y el trabajo que esta implica; pasamos una semana completa embelesados con todo lo que las pasarelas parisinas nos muestran. Jamás quedamos insatisfechos; pues la crème de la crème es de lo que nuestros ojos y corazones se alimentan. No es por casualidad que el Chambre Syndicale de la Haute Couture establece tantas y tan estrictas reglas y parámetros; pues son éstos los que aseguran que se mantenga la tradición, suprema calidad, absoluta belleza y artesanía característica de la 'haute couture'. Los couturiers sueñan con hacer crecer sus maisons y convertirse en miembros del chambre algún día, mientras nosotros el público nos llenamos de profunda inspiración y aún más sueños de los que ya tenemos.
Aquí algunas de las tendencias más bellas de estas colecciones Primavera / Verano 2017…
COLORES VIBRANTES
Bellísimos colores vivos; amarillo, fucsia, morado, azul, verde, naranja y en especial mucho rojo impregnaron las pasarelas del más emocionante e irreverente pizzazz. (Zuhair Murad, Francesco Scognamiglio, Alexis Mabille)
ENORME FALDAS EN TUL
Enormes faldas en tul, con un derroche volumen y detalles extraordinarios parecían contar las más maravillosas historias románticas; todas con un final muy feliz, por supuesto. (Giambattista Valli, Elie Saab, Viktor and Rolf)
AIRES BUCOLICOS
Romance, femineidad y poesía se sintieron con fuerza sobre las pasarelas; y mucho tuvo que ver la gran cantidad de exquisitos vestidos con hermosos detalles bordados, pedrería, faralaos, plumas, transparencias y telas preciosas; una clara invitación para participar en una especie de realidad paralela infinitamente bucólica. (Tony Ward, Dior, Georges Hobeika)
ENCANTO CINETICO
Estampados, motivos, detalles, juego de cortes y telas de inspiración cinética, encantó a un público de mente abierta y soñadora; siempre dispuesto a dejarse engañar un poco el ojo por puro amor al arte y a la magnífica alta moda. (Iris van Harpen, Yuima Nakazato)
MASCULINIDAD DE CORTE REAL
Looks de pantalones perfectamente trabajados con chaquetas llenas de bellos detalles y cortes algo extrafalarios en telas suntuosas, recordaron aquellos días de las cortes reales europeas unos siglos atrás; pero traídos intencionalmente al presente esta vez evocando aires modernos bien renovados. (Jean Paul Gaultier, Georges Hobeika, Yanina Couture)
VUELOS DE PIE A CABEZA
Extraordinarios trajes voluminosos con vuelos o faralaos de pie a cabeza, inyectaron una perfecta dosis de estupenda artesanía, elegancia y mucha exuberancia. (Chanel, Alexis Mabille, Ralph & Russo)
ANCHOS CINTURONES Y OBIS
Se vieron bellos obis y anchos cinturones con hebillas o detalles llamativos; que acentuaron de forma espectacular la silueta femenina sobre vestidos, faldas y talleres. (Julien Fournie, Chanel, Jean Paul Gaultier)
FLORES 3D
Artísticos diseños de flores en 3D; como parte de los detalles o sobre toda la pieza, en tonos principalmente suaves y delicados; contribuyeron a intensificar esa magia de ensueño característica de la haute couture. (Ulyana Sergeenko, Francesco Scognamiglio, George Hobeika)
CAPAS TRANSPARENTES
Elegantísimas capas transparentes de soltura impecable acompañaron a vestidos e incluso looks en pantalón; haciéndose un detalle clave en muchas de las colecciones. ¡Espectaculares! (Guo Pei, Celia Kritharioti, Ralph & Russo)
CHAQUETAS BOLERO
Otra pieza que se vio repetidamente sobre magníficos trajes y conjuntos, fueron las chaquetas tipo bolero; todas trabajadas y cortadas minuciosamente, claramente con el fin de darle un toque especial a todo look donde fueron incluidas. (Jean Paul Gaultier, Ashi Studio, Giorgio Armani Prive)
LA ROCK-N-ROLLER DE LUJO
Los espíritus más irreverentes y arriesgados no fueron olvidados, por supuesto; pues a la dama rock-n-roller de lujo le fueron dedicados vestidos, trajes de pantalón y minis en cuero negro; looks metálicos, brillantes; con detalles fuertes y algo retro. (Alexandre Vauthier, Schiaparelli, Francesco Scognamiglio)
VESTIDOS TRANSPARENTES
Entre las piezas y looks más sensacionales y deseados, estuvieron los trajes transparentes en seda o encaje. No son suficientes las palabras para describir tanto derroche sensualidad y feminidad, sin dejar a un lado la más preciada elegancia y delicadeza; elementos que jamás faltan cuando del 'buen gusto' se trata. (Elie Saab, Giambattista, Givenchy)
LIFE IS A RUNWAY!
Gaby
No comments:
Post a Comment