12.20.2013

La HORA LOCA de Toto Aguerrevere... ¡Por fin!

¿Cuántos de nosotros no pudimos contener los ataques de risa al leer sus CUENTOS DE SOBREMESA? Muchos disfrutamos de sus publicaciones tan chistosas pero con tanta realidad detrás en su blog, espacios en la radio en Hoy por Hoy en La Nueva Mágica FM; en sus secciones de Clímax, UB, Etiqueta, Runrun.es; en La Isla de Toto… Este venezolano; bueno, venezolano no, venezolanísimo conocido como Toto Aguerrevere nos ha dado material para mantener el buen humor en un país donde se viven a diario tantas locuras bastante tristes y deprimentes… Menos mal que tenemos gente como este chico… ¡Gracias Toto!
Ahora en un nuevo libro promete mantenernos en ese mood de ‘aguantar con humor’. A continuación, el maravilloso Toto nos habla de su HORA LOCA…
Gaby: Háblame de este libro, ¿cómo lo definirías?
Toto: La HORA LOCA es un libro para reflexionar mediante la risa. ¿Por qué calificamos a una hora como loca cuando es la hora más organizada que hay? Todo el mundo se pone en trencito, se monta un sombrero y baila la conga. Eso es lo normal. Lo anormal son las otras horas del día donde verdaderamente somos locos. Una sociedad que al momento de conocer los resultados electorales no sabe si sacar la champaña o el Valium no puede pretender que le pongan orden a su pea.
Gaby:Una de las cosas que más me fascina de ti y de tu forma de escribir es tu honestidad. Te encuentro muy honesto, sin miedo a decir las cosas como las vez en una sociedad que, vamos a estar claros, le encanta lanzar juicios y criticar. ¿Qué es lo que te mueve e inspira a escribir de la forma en que lo haces?
Toto: Yo escribo lo que a mí me gustaría leer. A veces me sale honesto, otras no tanto y otras es medio suicida pero al final lo que trato con mi blog y mis libros es precisamente eso: ¿qué libro le gustaría leer a Toto? Eso es lo que yo escribo. La inspiración es sencilla: yo todas las mañanas me desayuno con El Universal en la mano. De las 18 noticias en portada no hay ninguna alegre. Yo le busco el humor a cada una de ellas, no en son de burla sino porque comprendo mejor la noticia. Solo a través del humor comprendemos nuestras tragedias y las superamos. No conozco otra fórmula.
 
Gaby: Por otro lado, a pesar de hacer bromas, siempre reflejas tus valores como persona, tu aprecio por los demás; digamos, por todas aquellas personas que te escriben y a las que les respondes, como lo dejas claro en tu capítulo ‘Un Blind Date’. O cuando muestras consideración y respeto por esas personas que nos ayudan en casa a diario; por ejemplo en ‘Hilly Holbrook Anda Suelta en Caracas’. Entonces, en cuanto a los 'valores', ¿cuáles son tus VALORES más preciados; los que jamás dejas ni dejarás a un lado a la hora de escribir?
Toto: No me vendería para escribir sobre algo en lo que no creo. A mí me contratan mucho marcas de licores para que reseñe alguna fiesta o un producto pero mi premisa es sencilla: si yo no tomo ese trago, ¿para qué te voy a hablar maravillas sobre él? ¡Busca a la persona que le fascine! Por ahí debe estar. Venderse es muy fácil y el dinero es apreciado pero si te están pagando para que escribas sobre un producto o un evento, tú tienes que ser: honesto con la experiencia, fiel a la marca y abierto a contar sobre algo cómico que te pasó mientras te tomabas el trago en vez del trago en sí. Poner que estoy en una fiesta en Le Club tomando Johnnie Walker no sirve de nada; escribir que mientras me servía un Johnnie Walker en Le Club se cayó la bola de disco del techo... Ahí hay un cuento. ¿Por qué se cayó? Y lo más importante ¿sobre quién se cayó?
 
Gaby: Sabes que aquí en mi blog amamos la moda; pues en mi caso, la considero un tesoro que te ayuda a expresar quién eres en todas las etapas de tu vida ... En fin, cuéntame... ¿Tienes algún anécdota chistoso pero con sustancia sobre un percance, experiencia o fashion moment; que sea incluso digno de considerar en tu próximo libro?
Toto: Tengo un cuento en La Hora Loca llamado My Life on the D-List. En un desfile de Angel Sánchez me gané una rifa. Subí a la pasarela jurándome James Bond vestido de Tom Ford para recoger mi premio cuando de repente me di cuenta que había oído el número mal y no había ganado un carrizo. Nota a todos los que leen esto: lo que tú juras da pena, no da tanta pena como cuando eres un loser encima de una pasarela.
 
Gaby: Toda esta experiencia escribiendo en tu blog y en tus libros, sientes que te ha cambiado de alguna forma?
Toto: Yo sigo siendo el mismo. Lo que cambió fue la percepción de la gente sobre mí y eso me tiene sin cuidado. El otro día conversé con mi papá quien me dijo que una gente en una fiesta le había preguntado si yo era simpático. Mi papá se rió y les dijo: "mi hijo es un mojón". Y aunque él es exagerado, yo no soy el blog y eso me gusta. Soy más bien tímido y callado porque para escribir tú no puedes ser el centro de atención, tú tienes que ver, oír y anotar (y ser el centro de la atención solo cuando te montas en una pasarela por equivocación, porque eso ya es épico). Tú le preguntas a mis cinco amigos quién soy yo y te dirán: "¿Simpático? Toto Aguerrevere no ha sido simpático en su vida. Chévere sí, pana, un poquito; pero simpático no." La gente que no me conoce cree que uno es el blog pero el blog es como un álbum de fotos, tú solo pegas ahí lo que quieres que la gente vea. Lo demás, ¿para qué?
¿Qué si he cambiado? Ahí en línea hay cinco años de mi vida metidos en un blog. Absolutamente todo lo que me ha pasado, mis altos, mis bajos están ahí. Y me encanta, porque leo algo que escribí en mis inicios cuando no sabía nada y me contenta que decidí embarcarme en la experiencia de contar mi vida.
 
Gracias una vez más a nuestro querido Toto por su tiempo… Y, ¡no dejen de leer la HORA LOCA! 
 
Los invito a su blog: www.totoaguerrevere.com ; twitter: @totoaguerrevere.
 
Pd: ¡Me encantaron la fotos, mi bella @Maiskell!
 
LIFE IS A RUNWAY!
 
XO
 
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...