9.09.2014

ISABEL RAVELL... UNA VENEZOLANA MARAVILLOSA



Siempre me emociona hablar de valiosos venezolanos/as íntegros, luchadores, trabajadores, entregados a sus sueños y a dejar en alto la calidad humana que en tiempos anteriores era característica principal de la gente de Venezuela.

Sin duda alguna, esa calidad humana sigue bien viva todavía en muchos; y hoy me honra hablar de alguien que la posee a plenitud; una maravillosa mujer llamada Isabel Ravell.

Nacida en Caracas, 1976; graduada de Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), con maestría en Nuevos Medios, Información y Sociedad en el London School of Economics; hoy día Isabel es Directora de Analitcom; reconocida agencia digital con oficinas en Venezuela, México y Colombia. Es también directora de las populares plataformas Fashion Love, Tutpash, y Un Tipo Serio. En todas ellas comparte sociedad con otras dos venezolanas igual de brillantes e incansables trabajadoras; Ana Isabel Otero y Fabiana di Polo.

Isabel junto con sus socias y equipo de trabajo; que ella misma describe como joven, dinámico, ultra enérgico y divertido; viven al máximo cada día, inmersos en el mundo cambiante, veloz, emocionante, al igual que muy exigente de la Internet.

Hoy quise hablar de esta fabulosa venezolana; pues es ella un ejemplo a seguir para aquellos/as que sienten profundas y sinceras ganas de salir victoriosos en sus luchas y sueños… Como sabemos, es de sabios aprender de los mejores. 

Aquí comparto con ustedes un poco de mi conversación con Isabel…
Al preguntarle por su trabajo, la forma en cómo lo ve y lleva; me comentaba, “Mi trabajo es mi hobbie, no lo siento como un trabajo, aunque hay días en que quisiera irme  a una playa y no leer los emails por un mes… Me gusta mucho innovar e inventar cosas nuevas. Me inspiran muchas cosas, desde vídeos de YouTube que alcanzaron un millón de views en un día hasta un comentario de un cliente diciendo que dimos en el clavo con la estrategia. Además, me encanta sentirme realizada profesionalmente, eso me llena mucho.”  

Con respecto a Venezuela y cómo definiría a este bello país, así me contestó: “Venezuela es mi país.  Aquí nací, aquí nacieron mis hijas.  Más allá de la coyuntura y del cliché, es un país espectacular, una tierra de oportunidades que ha metido la pata varias veces.”

Asidua empresaria, esposa y madre; la fórmula para lograr balancear su vida profesional y personal era algo que no podía dejar de preguntarle… “Esto es todo un reto.  Creo que el balance perfecto no existe.  Soy de las que piensa que mientras más cosas tienes que hacer, mejor te organizas.  Necesitas un poco de disciplina contigo misma, ser flexible con la crianza de tus hijos y enfocarte más en la calidad del tiempo que le dedicas a tu familia que en la cantidad.  Suena muy lindo, pero es el eterno dilema de las mamás / esposas que trabajan, y es muy difícil lograrlo sin sentir que estás sacrificando algo.  Si bajas el nivel de exigencia contigo misma, te planificas y pides ayuda, puedes lograrlo.” 

Por último le pedí compartir algunos consejos con esos hombres y mujeres emprendedoras, llenas de sueños, que viven el día a día de estos momentos tan complicados por los que pasa Venezuela… “Definitivamente estos son momentos difíciles para el país.  Si fuera más chama aprovecharía para formarme.   A las que están emprendiendo, que vean más allá de la coyuntura y de las fronteras… Me encanta este refrán venezolano "Ni tanto que queme al Santo, ni tampoco que no lo alumbre".

¡Gracias Isabel por tu tiempo! Además de ser un ejemplo, nos llenas de orgullo; pues como tú es que alguna vez aprendió a ‘ser’ el venezolano. Seguiremos en la lucha por recuperar a nuestra maravillosa Venezuela y a todo su potencial humano…

LIFE IS A RUNWAY...
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...