10.19.2014

UNA ESPECTACULAR DISEÑADORA VENEZOLANA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA: ISABELLA CILIBERTO Y SU PAMPLEMOUSSE BEACH…

Me fascina hablar del talento que existe en el mundo del diseño de moda; y más aún cuando el talento en cuestión tiene raíces venezolanas… ¡Lo máximo!

Tuve placer de entrevistar a la espectacular diseñadora de trajes de baño, Isabella Ciliberto; fuerza creativa y directora de la exclusiva marca con más de diez años de trayectoria, PAMPLEMOUSSE BEACH; ahora con sede principal en República Dominicana; una fabulosa marca que se caracteriza por eso que ‘tanto necesitamos’ en el mundo de la moda actual y que a veces desafortunadamente vemos perdido, que es EL BUEN GUSTO Y ESTILO.

Este año Isabella presentará su colección KALEIDOSCOPIO en DOMINICANA MODA 2014. Esta promete ser un éxito total por los conceptos y contenido detrás de los diseños, llenos de sensacionales colores, estampados y formas cargadas de una abstracción muy especial.

Aquí lo que esta magnífica diseñadora compartió conmigo…

¿Qué te llevó a crear PAMPLEMOUSSE BEACH?
Siempre me ha fascinado la playa y recuerdo que desde pequeña me encantaba ir con mi mama a la tienda de una de sus amigas para hacernos nuestros trajes de baño. Pasaba días pensando de qué color y forma me lo iba a hacer. Desde entonces soñaba con algún día diseñar trajes de baño y ropa de playa. Sin embargo, el verdadero impulso fue cuando se presentó la oportunidad, hace 10 años de venir a vivir en la República Dominicana. Me di cuenta que no habían marcas locales y menos aún el concepto del traje de baño a la medida y personalizado. 

¿De dónde viene el nombre PAMPLEMOUSSE?
Significa toronja en francés. Quería un nombre con algún toque tropical y un día escuche a mi esposo hablando con su madre en Francés y salió la palabra ‘pamplemousse’; al saber que era toronja… ¡me encantó!

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración como diseñadora?
El detalle que hay en las cosas ordinarias. Me encanta transformar una pieza en algo original y diferente a través de pequeños detalles como una tela o estampado, un bordado en hilo o piedras, un accesorio, etc. 

¿Cómo defines tu marca; qué sientes que es lo que la hace tan especial?
PAMPLEMOUSSE BEACH es moderna, colorida, artesanal, con estilo propio. Definitivamente son los detalles llenos de artesanía que tiene cada pieza lo que le aporta eso tan especial.

¿Cuáles son los consejos de estilo claves que le das a tus clientas para que luzcan sensacionales a la hora de llevar un traje de baño?
1. Conocer su cuerpo y saber qué le va bien. 
2. Saber escoger los colores y modelos que exalten sus atributos y disimulen aquellos pequeños detalles que desean ocultar.
3. Complementar su look de playa con algún tipo de sombrero, no solo porque las protege del sol sino por ese toque cool que estos siempre aportan

Como venezolana, ¿qué le dices a esos futuros diseñadores llenos de grandes sueños?
Hoy en día ser diseñador en Venezuela es gran reto por todas las dificultades que atraviesa el país. Conseguir las telas y materiales ya es una odisea. Pero estas circunstancias no deben desanimarlos; sino más bien deben aprovecharse de las circunstancias para ser más creativos, versátiles y originales. Hay que trabajar duro, reinventarse cada cierto tiempo y ser perseverantes. 

¡Los mejores augurios para Isabella y su bellísima PAMPLEMOUSSE BEACH!

Si quieres saber más de PAMPLEMOUSSE BEACH: En Twitter e Instagram: @pamplemousse­_beach   tienda@pamplemoussebeach.com;  www.pamplemoussebeach.com

LIFE IS A RUNWAY!
XO

Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...