7.12.2015

EN NOMBRE DE LA TRADICION Y EL ARTE DE LA ALTA COSTURA: PARIS HAUTE COUTURE OTOÑO/INVIERNO 2015…

Son dos veces al año en las que los amantes del arte de la alta costura estamos especialmente emocionados por lo que se verá en Paris. Podemos cerrar los ojos y casi ver cómo el gran Charles Frederick Worth iniciaba el Chambre Syndicale de la Haute Couture  en la segunda mitad del siglo XIX… Luego, más fácil aún, nos viene a la mente las mesdames et messieurs Lanvin, Vionnet, Chanel, Schiaparelli, Poiret, Fortuny, Dior y Balenciaga. Podemos imaginarlos como si hubiésemos estado allí con ellos esos años. Mmmmmm…
 
Las grandes casas de alta costura volvieron a deleitar al máximo a su público esta pasada semana. Aquí un poco de las exquisitas tendencias que dejaron a muchos sin aliento durante la SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARIS OTOÑO/INVIERNO 2015; así pues, dejémonos inspirar…
 
PRINCESAS MEDIEVALES
Vestidos ligeros en muy finas telas de caídas suaves y en amplia variedad de tonos, desde el más pastel hasta el negro; llenaron de aires celestiales las pasarelas. Parecían princesas medievales que envolvieron de magia hasta al público más avant-garde. (Imágenes: Dior, Ralph & Russo y Valentino)
REALEZA BARROCA
Extraordinario volumen, trabajos en pedrería, brillo, mucho exceso barroco en los detalles y tejidos dejaron en claro la más suprema artesanía que implica la alta costura; una clara invitación a traer al presente el encanto de esos días de realeza y aristocracia barroca. )Imágenes: Julien Fournié, Giambattista Valli y Elie Saab)
SUBLIMES TRANSPARENCIAS
Las transparencias logradas a través de las técnicas y formas más cuidadas y minuciosas, utilizando principalmente encaje, chiffon y tul; impusieron esa atemporal sexy elegancia que así, bien entendida, siempre reinará. (Imágenes: Zuhair Murad, Maison Margiela y Atelier Versace)
PLUMAS Y ARTESANIA
Las plumas o pieles que las simulaban en vestidos y piezas, elevaron los espíritus soñadores de aquellos que aman lo delicado y arriesgado a la vez. No cabe duda que como detalles o protagonistas, las plumas son y serán siempre una fuente de intensa inspiración cuando de moda se trata. (Imágenes: Armani Privé,)
ONDAS Y FARALAOS
Ondas y faralaos, románticos y sofisticados en algunos casos y más arriesgados en otros; impusieron su toque de juego y encanto en el ambiente. Además de la maravillosa artesanía que implica su ejecución, estos les concedieron a muchas piezas un maravilloso impecable volumen. (Imágenes: Alexandre Vauthier, Atelier Versace y Stephane Rolland)
AZULES PERFECTOS
El azul pareció ser el color preferido para estas pasarelas. Los azules, desde el más oscuro hasta el más pastel, se convirtieron en constantes. Toca solo encontrar el perfecto para cada quien y violà. (Imágenes: Elie Saab, Zuhair Murad y Valentino)
No queda otra cosa que agradecer a las extraordinarias casas que participaron en esta semana de moda parisina, y a todas las personas que trabajan en ellas, pues son quienes permiten que la tradición y el amor por el arte de la alta costura siga viviendo.
 
LIFE IS A RUNWAY!
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...