3.20.2013

CONSEJOS DE UNA DE LAS MEJORES: ANA JULIA CORDERO

La conocemos como una de las MUJERES MEJORES VESTIDAS de Venezuela... Siempre de punta en blanco, elegantísima, clásica y ultra-sofisticada; sin duda una mujer que tiene las REGLAS DE ORO clarísimas es mi entrevistada de hoy: ANA JULIA CORDERO.
Comenzó a incursionar en el mundo de la moda partiendo de su buen gusto, instintos, y como ella misma me comentó, 'por circunstancias de la vida'. Una amiga le propuso abrir una tienda de moda infantil para niñas entre 14-16 años... Un negocio que con el tiempo la llevó a darse cuenta de la NECESIDAD DE BUENA MODA para jovencitas entrando en la adolescencia... Un nicho sin tocar para entonces; ese de chicas que discutían con sus mamás porque no podían seguir vistiéndose como 'niñas'.
Fue así como la señora Ana Julia comenzó a ampliar sus horizontes de diseñadora; realizando sketches y materializándolos inicialmente con un pequeño grupo de 1-3 modistas.
Su PRIMERA COLECCIÓN la ofreció a una fundación; luego la gran aceptación y solicitud de su público la llevó a abrir su primera y famosa boutique: ANA JULIA THOMSON, en Las Mercedes-Caracas; presentando colecciones no solo para muchachas jóvenes sino también para mujeres adultas que quedaban fascinadas con sus bellísimas creaciones; pero sobre todo; su EXCELENTE GUSTO.
Sus momentos de inspiración y creatividad 'venían de repente'; con las fascinantes cosas que observaba en la calle, en un cuadro, en situaciones de la vida diaria... Siempre atenta a mostrar tendencias que generaran reacción y comunicaran algo a su público.

Fundó y fue presidenta de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISEÑADORES DE MODA de VENEZUELA; una 'bella labor' en la que se buscó impulsar y desarrollar el diseño de moda venezolano que iba en ascenso acelerado, 'a millón'; y que comenzaba a llegar y a conquistar al público internacional.

Lamentablemente comenzaron duros años durante el gobierno del ex-presidente Carlos Andrés Pérez; años que tristemente seguimos viviendo de manera mucho más crítica hoy.

Luego de ganar el PRIMER PREMIO COMO DISEÑADORA del SALÓN TEXTIL NACIONAL Y DE LA MODA a manos de Carolina Herrera; con un taller de más de 60 operarios; y con pedidos exorbitantes de sus diseños en los Estados Unidos; la señora Ana Julia; tuvo que tomar una muy difícil decisión. La fuerte y decadente realidad política y económica, la fuga y falta de personal; ausencia materiales, etc... No permitían sostener los 'NIVELES DE CALIDAD' al que su público estaba acostumbrado'; por ello decidió cerrar operaciones.
Sin embargo, esta dama venezolana sigue siendo uno de nuestros predilectos ÍCONOS DE LA MODA Y DEL BUEN VESTIR VENEZOLANO. Las líneas puras, sobriedad; siluetas largas, clásicas y sofisticadas; buena combinación de texturas y colores continúan siendo su MUST & SHOULD.

Como parte IMPORTANTÍSIMA de esta entrevista, le pregunté su opinión sobre la MUJER VENEZOLANA; qué palabras y CONSEJOS tenía para ella; y esto fue lo que me respondió:

"A la mujer venezolana le gusta vestirse bien; pero pienso que todas las preocupaciones por la situación de nuestro país han llevado a que ésta ponga en segundo plano el glamour y la moda. La venezolana es una mujer COQUETA; que le encanta estar arreglada; que gasta para tener su pelo, manos, etc. lindas; y esto a todo nivel económico. Sí creo que está pendiente de conocer y verse a la moda. Y no solo a la mujer; también al HOMBRE VENEZOLANO le gusta tener a su lado a una mujer bella, coqueta y arreglada; pues pienso que su esencia es 'tener buen gusto'".

"Mi consejo para LA MUJER VENEZEOLANA es EVITAR EXCESOS DE INFORMALIDAD. No hay nada de malo en cierta INFORMALIDAD; pero siempre según la situación. Tenemos que estar atentos y adecuar nuestra vestimenta según el sitio y momento. Es un tema de RESPETO para quienes nos invitan y para nosotras mismas. Vestir de blue jean para una bella y esmerada cena, por ejemplo; está mal. Y eso ahora pasa todo el tiempo..."

"Sin embargo, creo que esto es un tema que comienza en casa con los padres, novios, etc; relacionado con la educación, costumbres, el buen gusto, el 'saber ser'. Todo tiene su momento. Como te digo, EVITAR EL EXCESO DE INFORMALIDAD es mi mayor consejo."

Amigos lectores; concluyo hoy compartiendo una creencia personal de la que cada vez me convenzo más: SI QUEREMOS SER BUENOS EN ALGO, PUES HAY QUE APRENDER DE LOS QUE SABEN, DE LOS MEJORES... Por ello, espero les haya enriquecido mi escrito de hoy. Y a la señora Ana Julia le agradezco el haberme concedido con tanto cariño un ratico de su tiempo.
Como siempre, me despido recordándoles que... LIFE IS A RUNWAY!!!
XO

1 comment:

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...