3.14.2013

TENDENCIAS PRIMAVERA 2013


La MODA es algo que nos hace sentir EXCELENTE. No hay nada más rico que estar BELLA y ACTUAL... Como dicen muchos, FASHION IS PART OF THE ART OF LIVING... yo soy fiel creyente en esta maravillosa idea...

Es por eso que a petición de mis lectoras, les brindo un pequeño resumen de algunas de las más lindas tendencias que se están llevando... Y que por supuesto debemos asimilar INTELIGENTEMENTE según nuestros instintos, personalidad, estilos de vida, edades, dones físicos y situaciones.
Lo maravilloso de cada una de estas tendencias es pueden adaptarse (unas más que otras) a nuestros deseos, gustos y necesidades; solo debemos encontrar la manera PERSONAL para hacerla funcionar y así podernos ver ESTUPENDAS. Para ello, les aconsejo repasar mis REGLAS DE ORO (aquí mismo en mi blog).
1. BLACK & WHITE: A pesar de estar en plena primavera; esta es una de las tendencias más populares del momento. La vimos en todas las alfombras rojas; y es una de las preferidas de cualquier fashionista. Cómo no lo va a ser, si es un TREND híper conveniente... A TODOS nos quedan bien estos dos colores; además; el NEGRO-BLANCO es útil para cualquier ocasión; es siempre chic y elegante. Si usamos ambos colores juntos podemos estilizar nuestra figura; el truco está en utilizar el negro en las zonas que queremos suavizar; y el blanco en aquellas que deseamos resaltar.
2. EL COLOR-BLOCKING: Esta tendencia de llevar BLOQUES DE COLOR es ultra versátil... Por algo la estamos viendo fuerte desde el año pasado (... en realidad está presente en nuestro inconsciente fashionístico siempre!!!) no solo en prendas de vestir, sino también en todo tipo de accesorios (carteras, collares, pulseras, foulards...). Lo ideal es utilizar ropas que mezclen bloques de color saturados que vayan bien con nuestra piel, coloración en general; y que peguen con nuestra personalidad. También es importante utilizar colores más oscuros en áreas de nuestro cuerpo que queremos beneficiar.
3. RAYAS: Rayas en negro y blanco; en negro y colores fuertes; en pasteles... Las rayas siempre se ven elegantes y cómo pueden ayudar!!! Ya sea en una sola pieza o un TOTAL LOOK (rayas de pie a cabeza... Algo arriesgado, pero me fascina) en vestidos, conjuntos de faldas, bermudas, shorts o pantalones... Este TREND puede alargarnos, ensancharnos (siiiiiiii... Aunque no lo crean, muchas desean verse más anchitas); y estilizarnos en general. No esperes a jugar con las RAYAS, son fantásticas!!!

4. VOLÚMENES EXAGERADOS: Me fascinan las piezas con volúmenes exagerados y estructurados... Me parecen sofisticadísimos. Chanel, Marni, Chloé, 3.1 Phillip Lim... Tantos los mostraron en sus pasarelas del 2012 (es decir, aquello que está en las tiendas hoy). A esta tendencia es conveniente sacarle provecho con piezas en colores neutros y fuertes (Por ejemplo: Beige y Vino... O, los que muestro en la foto) con el fin de lograr máxima elegancia; cuidando siempre las PROPORCIONES; es decir, si llevamos una chaqueta con VOLUMEN XL la combinamos con slim pants, leggings o una falda de líneas más suaves o rectas.


5. PRINTS FLORALES: Estos prints se derivan de los que vimos el año pasado; pero aún más sofisticados. Es la tendencia que más me gusta de esta temporada... Debo reconocer que nunca antes me habían llamado tanto la atención las FLORES... Hoy, las amooooooo... Estoy enamorada de los PRINTS FLORALES que han logrado crear los artistas de la moda en la actualidad. Especialmente me han derretido aquellos floreados que parecen tener narrativa en los vestidos o tops. Los tipo ESPEJO son SENSACIONALES; estos se conocen como MIRRORED PRINTS. Givenchy, Peter Pilotto, Stella McCartney, Prabal Gurung, Alexander McQueen... Y muchísimos más; nos deleitan con esta tendencia. Importante aquí: Las flores pequeñas son ideales para cuerpos más anchitos; y las grandes ayudan a darle más cuerpo a las flacas.
Si te encanta alguna de estas tendencias; pero todavía no te atreves a sacarle el máximo provecho; busca disfrutarla en tus accesorios (carteras, zapatos, bufandas, zarcillos...) y/o en ropas que los reflejen en pequeñas zonas... Lo más importante... como siempre... Es sentirte satisfecha y bellaaaaaaaaaaa... Pues, LIFE IS A RUNWAY!!!

XO



No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...