3.06.2013


PARIS FASHION WEEK
Esta es mi semana preferida de las grandes fashion weeks… Cómo no serlo, si PARIS es la cuna de la moda, del glamour, de buen gusto y vestir… Es la tierra de los primeros e inigualables diseñadores que siempre inspirarán a los diseñadores de hoy y a los que queden por venir. Worth, Poiret, Paquin, Doucet, Fortuny, Coco… Son los ídolos del good-fashion, de la elegancia, del SABER VESTIR.

En su semana de la moda, Paris fue inundada por el STREET STYLE de aquellos afortunadísimos invitados que iban de show en show… Por esas calles espectacularmente planificadas por mi adorado Baron Haussmann en tiempos de Napoleón III… La verdad es que yo amo esta ciudad… Tiene una magia que atrapa y lo deja a uno enamorado y emocionado de existir!!!
Podría pasar días hablando de lo que he observado en estas pasarelas, incluyendo lo fascinante que me pareció que H&M por primera vez realizara la suya este PFW…  Así que compartiré con ustedes algo de lo visto…

Maison BALMAIN mostró una colección enérgica de muuuuucho lujo, aunque solo para admirar (sorry)...con drapeados que mostraban influencias de nuestro querido PAUL POIRET. Todo se basó en el juego de formas alrededor de la línea de la espalda y en las faldas… Pura suntuosidad en negro, metálicos y colores intensos como violeta, safiro, verde y rosa. BALMAIN utilizó bellas telas de fantástico y minucioso decorado (como de costumbre), mayormente en vestidos y chaquetas entalladas con cinturones gruesos; muchos acompañados de pantalones tipo harem y faldas con bellos trabajos de draping. Puro lujo femenino…  aunque sus colecciones pasadas de chica rocker me llegaron muchísimo más; sin embargo, no dejó de estar fabulosa en cuanto a couture.

La MAISON MARTIN MARGIELA llenó su runway de maravillosas y alocadas siluetas y detalles… Me fascina el tono de esta maison; es fabulosamente único y fearless… Se mostraron prendas estructuradas con toques andróginos; enormes solapas, larguísimas mangas; detalles de manchas en amarillos y rosados vivos… La originalidad de esta casa me encanta; siempre leal a crear una belleza distinta.

Por otro lado, el maravilloso Alver Elvaz creó para LANVIN una colección TDF!!!! Llena de pieles, sedas, trabajos en organza, ruffles, florales jumbo, gigantes collares, medallones estilo barroco (demasiado hermosoooooooos); y alucinantes pops of colors!!! La mujer LANVIN definitivamente ama el lujo recargado que acompaña su PURA ACTITUD.  I could certainly live with that! Jejeje...

En la pasarela GIVENCHY reinó una fusión de ROMANTICISMO VICTORIANO y ornamentación GYPSY. Estuvo llena de muchísimas transparencias, siluetas de una moderna chica fuerte pero ultra femenina; vestidos y faldas estilo gypsy con bombers y motocycle jackets, o sweaters con bellos dibujos que hacían referencia a la Madre Tierra. Me gustaron mucho los prints de aires gypsy con naranjas y rojos; y los florales en rosas y negro. Esta ha sido una rica colección que mezcla mucho glamour con lo casual.


Imposible no echarle flores a mi casa predilecta de moda... VALENTINO... Una casa italiana que logró ganarse el amor  y fidelidad del público Parisino... Algo nada fácil, por cierto... Mostró a una mujer hiper femenina y delicadamente sensual con trajes de suntuosas telas y  siluetas estructuradas pero muy sutiles; que favorecen a cualquier tipo de cuerpo. Vestidos largos y cortos en línea A; con cuellos almidonados en blanco y otros con cutouts. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli  se inspiraron en la pintura de los grandes pintores flamencos para crear esta colección. Utilizaron suaves colores neutros con pops de color en azul y rojo vivo (como de costumbre); sin embargo, el negro también marcó presencia. Para avivar aún más el suave lujo de esta colección se vieron bordados, detalles y prints en flores realmente espectaculares... En mi mundo, VALENTINO no tiene competencia en cuanto a moda puramente femenina se trata... ¡Amo a VALENTINO... MI PASARELA PREFERIDA EN el PFW!


Por otro lado, NO me encantó demasiado la colección de MARC JACOBS para LOUIS VUITTON; sin embargo vale la pena comentarla porque es inevitable que esta PIJAMA PARTY influya en las futuras tendencias y gustos de las fieles seguidoras LV. Jacobs mostró piezas en satén estilo pijamas y baby dolls en colores sutiles (azules, rosas, marrones, cremas…) con motivos florales pequeños y delicados. Dichas prendas en su mayoría iban cubiertas con chaquetas y sobretodos de lana monocromática y a cuadros en colores tierra muy otoñales.  También se vieron lindos trajes, pantalones y faldas tubo tipo sastre; y detalles en pieles, lentejuelas, plumas y flores bordadas. Todo muy ‘bonito’, y no más.
No puedo dejar de mencionar la ultra pulcritud de cortes, siluetas y telas en los defiles de Céline y Cloé en colores claros con ciertos tonos oscuros… Perfect geometric simplicity!!!
Ahora hablemos de CHANEL Y DIOR!!!
 
El talento de Raf Simons de crear para DIOR colecciones post-Galiano parece que será inagotable… Simons ha sabido traer de vuelta el old-glamour y los códigos de diseño DIOR, pero empapados en modernidad. Simons se inspiró en el SURREALISMO y el POP-ART. De hecho, se estableció una colaboración con la Fundación ANDY WARHOL… El resultado fue lindísimo… Raf incorporó algunos dibujos de zapatos, mariposas y rostros femeninos en prendas y accesorios. Se vieron en los vestidos y talleres juegos en seda, lanas pata de gallo (conocido como houndstooth); knits, telas floreadas, drapeados en zonas inesperadas y transparencias… En donde abundaron el negro, blanco, grises y azul. Definitivamente, esta colección resultó, como Simons acotó, un bello ‘WEARABLE ART’.

Finalmente, en le GRAND PALAIS el Kaiser Lagerfeld enamoró como siempre a su público con una colección que le propone  a todas las fashionistas convertirse en la más chic & glamorous chica punk! Aunque se vieron azules, rosas y vino tinto; el negro y gris fueron los reyes del runway. También fueron protagonistas las lanas, tweeds, pieles y knits en chaquetas, slim pants, vestidos y talleres de shorts y cortas faldas A-line y/o plisadas. Las modelos llevaban botas hasta o por encima de la rodilla, o estilo vaqueras llenas de cadenas, que reforzaron ese aire de tough–lady CHANEL… Lo mejor de la colección… OMG… los trabajos en formas de flor sobre algunas de las prendas… Karl, you rock so hard!!!
Bueno amigos... Espero hayan disfrutado de mi pequeño comentario sobre el PARIS FASHION WEEK… La verdad es que, aunque este año no me mataron de amor las pasarelas de la Ciudad de Luces (excepto VALENTINO... claro...); para mi PARIS y su moda siempre serán el paradigma del savoir-faire a la hora de vestir. Vive La France!!!
XO

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...