1.28.2014

CONOZCAN A CAMILA ARBELAEZ... Espectacular Diseñadora Venezolana en Paris.

Venezuela, hermoso país conocido por sus bellas mujeres, gente alegre, donde sale el sol todo el año; también es cuna de grandes emprendedores que llevan y desarrollan su encanto, carisma, calor humano, talento y creatividad por el mundo entero…
 
En este caso fue Paris… Mmmmm, siempre Paris… La gran Ciudad de las Luces, el lugar donde tuve la fortuna de conocer a una espectacular chica venezolana, trabajadora, llena de grandes sueños, de fabulosas ideas e infinita pasión por lo que hace: Diseñar y crear carteras únicas, algo a lo que ella llama la ANTICOLECCIÓN CAP por su exclusividad.
 
Conozcan a la maravillosa CAMILA ARBELAEZ…
 
Camila, háblame de ti, y ¿cómo fue que llegaste a Paris?
Nací en Caracas-Venezuela hace 23 años, pero viví en San Antonio de los Altos. Durante mi adolescencia siempre manifesté mucho interés por la creación y los negocios. Cuando tenía 14 años hacía collares y zarcillos, y se los vendía a todas las mamás, tías, etc. de mis amiguitas… El mejor negocio cuando eres pequeña es que nadie te dice que " NO”. A los 17 años pasé un tiempo en Canadá; allí mi pasión por otras culturas despertó. Cuando cumplí 18 años me vine a Francia; primero a un pueblito llamado Belfort, y luego a Paris. Aquí empecé a estudiar actuación (me encanta) pero no era lo mío; así que me decidí por el Comercio Internacional; y paralelamente con mis estudios comencé a crear.
 
¿Cuáles han sido las experiencias más enriquecedoras que has tenido desde que llegaste a Paris? Digamos, tus más grandes aprendizajes.
 

Mis experiencias más enriquecedoras han sido el vivir sola; comenzar una vida, un "ecosistema", un futuro partiendo de cero en la parte personal y profesional. Todo eso me ha permitido tener siempre los pies sobre la tierra. Por otro lado, el hecho de realizar mis estudios en francés ha sido una oportunidad mágica para fusionar lo venezonalo, lo latinoamericano con la cultura europea, y así compartir quien soy y mi cultura mientras absorbo las de las de otros. Además, el poder estar tan cerca de tantas cosas increíbles y diferentes (artistas, pintores, personas, música) representan experiencias valiosísimas en mi camino profesional, y por supuesto en mi marca: CAMILA ARBELAEZ PARIS.
 
Háblame de tus carteras y de tu trabajo como diseñadora.
 
Mis carteras y mi trabajo son la materialización de mis ganas de marcar, de compartir mi visión, de crear, de ofrecer algo diferente a las mujeres de hoy; y muy importante, de representar a mi país. Busco que sean ese ACCESORIO CLAVE que representa la personalidad, estado de ánimo y estilo de esa mujer que lleva una CAP. Yo diseño para que toda mujer pueda encontrar un modelo con el que se identifique. Además, la mayoría de mis diseños son únicos; entonces la cartera CAP que lleve una mujer, le pertenece solo a ella. Finalmente, también pretendo que mi trabajo y creaciones sean fuente de motivación para otros jóvenes venezolanos y latinoamericanos en el camino hacia sus sueños donde sea que estén.
 
¿En qué te encuentras trabajando ahora?
 
Ahora estoy concentrada en el desarrollo de mi tienda en línea CAMILA ARBELAEZ PARIS; y en algunas colaboraciones que ya están en agenda. Por otro lado, participo con colectivos de artistas aquí en Paris realizando eventos y encuentros entre nuevos diseñadores y artistas en general.
 
¿Cuáles y/o quiénes son tus principales fuentes de inspiración?
 
Me inspiro muchísimo en el arte; en mis artistas favoritos como Mondrian , Magritte, Frida Kahlo, Banksy, Diane Arbus, Anders Petersen, y tantos más. Por eso vivir en Paris es maravilloso; ya que estoy expuesta a constantes exposiciones de grandes pintores, fotógrafos, escultores… Al menos una vez por semana visito un museo o una galería. Eso me permite descubrir aún más sobre el color, las formas, las imágenes. No puedo dejar de mencionar a mis padres como una de mis principales fuentes de inspiración. Los admiro. Ellos representan un ejemplo; pues son una combinación perfecta entre la pasión por el trabajo y la pasión por la vida.
 
¿Qué le dices a esos jóvenes venezolanos con grandes sueños como los tuyos en una Venezuela tan difícil?
 
El privilegio de ser joven es el tiempo que tenemos. ¿Por qué no empezar AHORA a trabajar por nuestros sueños? Si nos equivocamos podemos volver a comenzar; y si logramos algún éxito, nos queda tiempo para hacer de ese éxito uno aún mayor. Ahorita en Venezuela hay una avalancha de gente queriendo hacer cosas increíbles a nivel artístico (diseñadores, músicos…), queriendo promover cosas diferentes y espectaculares. Prueba de ello está en los blogs, Facebook, Instagram, etc…Hay tanto talento y el venezolano tiene ESE ALGO indefinible y especial que lo hace diferente. Por eso, tenemos que estar dispuestos a mostrar y compartir lo que somos. El mañana es efímero, hay que hacer las cosas hoy.
 
Querida Camila, gracias por tu ejemplo. Es un honor hablar de venezolanas como tú. Venezuela sigue y seguirá siempre mostrando sus tesoros por el mundo entero…
LIFE IS A RUNWAY!
XO
Gaby
 


No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...