4.09.2015

VESTIR PARA TRIUNFAR – MÁS ALLÁ DE TU ROPA

Algunos lo llaman VESTIR PARA TRIUNFAR; otros lo conocen como el POWER DRESSING. Se trata de mostrar a través de nuestra apariencia y la forma cómo llevamos nuestra ropa el respeto, consideración y aprecio que tenemos hacia nuestra persona y hacia todo el que nos rodea.
 
Este VESTIR PARA TRIUNFAR nos recuerda sobre nuestras motivaciones, aspiraciones; nos mantiene enérgicos, ilusionados e inspirados a trabajar, incluso en contra de las adversidades, en pro de nuestros más grandes sueños, de un mundo mejor, y sí; estéticamente más bonito. Tal idea va además totalmente ligada al BUEN GUSTO y al ‘SABER ESTAR’.
Aquí algunos puntos claves referentes a ese VESTIR PARA TRIUNFAR...
  • No tiene que ver con el vestir para pretender, tiene que ver con VESTIR PARA SER y mostrarnos como seres humanos responsables, morales, éticos y correctos.
  • Va ligado con la disciplina de 'la elegancia', especialmente de esa 'elegancia del alma'.
  • Reúne todas las características del BUEN GUSTO: El vestir según la edad, ocasión, cuerpo y estilo de vida.
  • Está siempre acompañado de valores humanos: El VESTIR PARA TRIUNFAR lo ponen en práctica las personas que pretenden ‘triunfar de adentro hacia afuera’.
  • Respeta la propia esencia, es un vestir sincero y auténtico, que refleja quienes somos.
  • Va acompañado de un COMPORTAMIENTO lleno de cortesía, cordialidad y buen proceder.
  • Deja en evidencia nuestra impecable higiene personal.
  • Es un vestir cargado de mensajes positivos; que hace voltear caras por ser 'ejemplo' para los demás.
  • Puede reflejar las tendencias de moda pero por la INTERPRETACIÓN PERSONAL de las mismas (tendencias de moda).
  • Pretende fortalecer nuestra DIGNIDAD y SEGURIDAD.
  • Está lleno de balance, proporción; y nunca de exageraciones.
  • Es una decisión personal con miras a materializar nuestro proyecto de vida.
  • El VESTIR PARA TRIUNFAR comienza como una convicción en el corazón y en la mente de cada quien para luego exteriorizarse en nuestra ropa, actitudes y acciones.
  • Nos permite ver a los ojos a los demás sin miedo a ser juzgados; porque nos hace sentir de alguna y otra forma que ya somos ‘la mejor versión de nosotros mismos’.
  • Este vestir pasa a ser nuestra contribución al exterior; y sin duda tendrá un impacto enormemente positivo en nuestro lugar de trabajo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA APLICAR EL POWER DRESSING EN LA OFICINA...
CONSEJOS PARA LAS DAMAS
Además de tener una higiene personal espectacular; EVITA todo aquello que sea EXAGERADO; esto incluye: Escotes que se alejen de la prudencia, trajes/faldas muy cortas y pegadas, looks recargados debido a tus accesorios, maquillaje, manicure; y tacones muy abiertos o reveladores. Tu vocabulario, forma de expresarte, tus movimientos y comportamiento en general deben acompañar lo impecable y elegante de tu POWER DRESSING.
CONSEJOS PARA LOS CABALLEROS
Igualmente, además de una absoluta higiene personal; siempre: Tu traje o flux debe estar impecable (pulcro y bien cuidado), al igual que tus zapatos. Tu traje y camisa deben ser de la talla correcta y tener un fit (la forma como cae sobre tu cuerpo) a punto. Puedes identificar que tu traje es de la talla equivocada o tiene un fit deficiente si: Se hacen arrugas o se siente muy holgado o apretado. Las camisas y corbatas deben estar limpias y bien planchadas. Tus zapatos han ser del mismo color y tono al de tu cinturón. Y recuerda comportarte, en todo sentido, como un gran caballero.
Nunca olvidemos, que no se trata de la ropa que llevemos; se trata de la persona quien viste... El VESTIR PARA TRIUNFAR va mucho más allá de tu ropa...
LIFE IS A RUNWAY
GABY

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...