9.30.2015

TENDENCIAS: SEMANA DE LA MODA MILAN COLECCIONES PRÊT-À-PORTER, PRIMAVERA / VERANO 2016...

Adoramos las pasarelas italianas, en especial cuando el punto de encuentro es Milán; pues por tradición es tierra de la más fabulosa sastrería, minuciosidad de detalle y artesanía en líneas prêt--porter. Y este año se vio y sintió un agregado especial: Un espíritu bastante más arriesgado, lo que ha dejado fascinado al público. 
 
Aquí algunas de las tendencias más deseables de las colecciones PRIMAVERA / VERANO 2016 prêt-à-porter de las pasarelas milanesas...
 
PANTALONES CON MUCHA SOLTURA
Pantalones con mucha caída, sueltos y confortables; algunos en tonos con brillo, otros mate o en transparencias tuvieron su gran momento. (Imágenes: Les Copains, Cristiano Burani, Blumarine, Dolce & Gabanna) 
 

EXQUISITA SASTRERIA
Una perfecta mezcla de femineidad y masculinidad fue alcanzada a través de exquisita sastrería;  tan típica de la tradición italiana, con toques modernos; ideal para gozar de nuestro poder femenino muy bien actualizado. (Imágenes: Prada, Fendi, Costume National, Iceberg)
 
 
LARGOS FEMENINOS Y MUY SOFISTICADOS 
Lucir sexy y espectacular no implica mostrar piel de más; jamás. Prueba evidente de esto fueron los largos de faldas y vestidos alrededor de las rodillas. Nada más sexy y sofisticado que llevar moda cargada de clase, donde verse sexy y sofisticada es una prioridad.  (Imágenes: Marni, Gucci, Vivetta, Luisa Beccaria)


CUELLOS QUE RESALTAN
Algunas veces más es más; y los riesgos de la moda hay que disfrutarlos. Por eso no podemos pasar por alto los llamativos cuellos que se vieron en estas pasarelas; llenos de detalles que resaltan como grandes lazos, cintas, ricos bordados, adornos, mezcla de materiales y exceso. (Imágenes: Moschino, Francesco Scognamiglio, Gucci, Dsquared2)
 
 
AIRES GITANOS 
El público pudo deleitarse con propuestas cargadas de bellos aires gitanos muy sensuales y libres. En una gran cantidad de colecciones los vestidos vaporosos y fluidos, llenos de encantos étnicos, flokloricos y bohemios se mostraron como una de las tendencias favoritas para las temporadas por vernir. (Imágenes: Alberta Ferretti, Salvatore Ferragamo, Etro, Byblos)
 


CUERO CON MUCHO COLOR
Piezas edgy, ultra atractivas y sexy de cuero, o simulando este material tan cool; en colores principalmente primarios; encendieron los ánimos de vivir con más intensidad nuestro espíritu rebelde; pues todos lo llevamos por dentro queramos o no aceptarlo. Faldas cortas, shorts, tops, chaquetas, pantalones y detalles en cuero colorido hicieron palpitar un sin número de corazones. Mmmmm... (Imágenes: Au Jour Le Jour, Cristiano Burani, Gucci, Kristina Ti)
 
 
INSPIRACION EN LA ROPA INTERIOR
Mucha seda, encaje y transparencias en vestidos inspirados en delicada ropa interior y prendas para dormer, claramente entraron dentro de la lista de must-have luego de abundar sobre las pasarelas italianas. (Imágenes: Alberta Ferretti, Francesco Scognamiglio, Uma Wang, Ermanno Scervino)
 

 
TRANSPARENCIAS Y LAS PANTIES DE LA ABUELA
Una de las tendencias top vistas en Milán fueron suaves largas faldas en delicadas telas transparentes que dejaban ver la ropa interior más retro que nuestras modernas mentes pueden imaginar, las panties de nuestras abuelitas (granny panties). Personalmente, quedé encantada con esta divina irreverencia que debe ser lucida de manera cuidadosa e inteligente, por suepuesto. Al fin y al cabo, la moda tiene todo que ver con complacer nuestros espíritus y honrar nuestras personalidades; así que ¡estamos listas para seguir tomando riesgos! (Imágenes: Anteprima, Etro, Luisa Beccaria, Dolce & Gabanna)
 
 
Próxima parada, ¡Pariiiiiiiiiiis!
LIFE IS A RUNWAY!
Gaby

No comments:

Post a Comment

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!