10.05.2016

TENDENCIAS EN PARIS, COLECCIONES PRÊT-À-PORTER PRIMAVERA / VERANO 2017…

Paris, es la fiesta que no para o la ‘movable feast’; como Hemmingway  la solía llamar... La verdad, no puedo estar más de acuerdo; porque en eso resultaron las pasarelas de las colecciones del prêt-à-porter de las venideras temporadas primavera / verano 2017. Mmmmmmm... Espectaculares telas y tejidos, trabajos en pedrería, cortes, juego de caídas, sastrería, construcción y desconstrucción; en pocas palabras, la artesanía más maravillosa que puede esperarse en el mundo de la moda; o mejor dicho, de la mejor moda. Todo, absolutamente todo lograba inspirar hasta al alma más difícil de conquistar.. No cabe duda que Paris es un lugar muy, pero muy especial.

Aquí un pequeño abreboca de algunas tentadoras tendencias vistas sobre estas pasarelas...

TRANSPARENCIAS ROMANTICAS

Se vieron extraordinarios, profundamente románticos, elegantes vestidos transparentes de siluetas muy femeninas; con bellísimos bordados y detalles. ¡Algo simplemente espectacular! (Valentino, Alexander McQueen, Dior)


PURA ASIMETRIA
 
La más bella y pura asimetría se reflejó en sensacionales ruedos, cortes, estampados, detalles, decorados, drapeados, construcción y desconstrucción; mezcla de materiales y choque de estilos eclécticos; resultando en una gran celebración de la creatividad. (Aganovich, Mugler, Esteban Cortazar)
 
 
MANGAS Y HOMBROS DESIGUALES

También las mangas y hombros desiguales impregnados de un encanto artístico, dejaron en evidencia la profunda apreciación que los diseñadores sienten por la asimetría y su importantísimo papel en el mundo de la moda y el estilo.  Vestidos, jumpsuits, tops y chaquetas con cortes originales, estructura o caídas, mucha textura o simplicidad fascinaron a un público ansioso por ver mucha originalidad. La pieza asimétrica de mayor popularidad: La mitad-blazer mitad-camisa. (Barbara Bui, Off White, Louis Vuitton)

 
MUCHO ARRUCHADO

Desde su aplicación más sutil hasta la más extravagante; la técnica del arruchado tuvo un gran protagonismo. Se vio aplicada abundantemente  en mangas, cuellos, o sobre tops completos; una técnica que encanta y que no podemos, ni queremos, pasar por alto. (Ellery, Paskal, Haider Ackermann)

 
 
AMOR TOTAL POR LAS RAYAS BLANCAS Y NEGRAS

Rayas blancas y negras de pie a cabeza; finas, gruesas o ‘melangés’; es decir mezcladas, fueron sin duda uno de los prints predilectos de las pasarelas parisinas. (Andrealages, Courrèges, Marimekko)


LA MINI O EL PANTALON TUBITO DE CUERON NEGRO

Ambas piezas atemporales y 100% parisinas; la minifalda y el pantalón tubito de cuero negro necesitaban marcar con fuerza su presencia. No importa la temporada; siempre van impregnadas de actualidad, sensualidad, encanto e irreverencia irresistible. (Paco Rabanne, Dior, Saint Laurent)
 

EL TUXEDO ES PARA SIEMPRE

Otro imposible de dejar a un lado por su  eterno pizzazz y modernidad es el tuxedo (tradicional o falda) para nosotras las damas. Este traje  jugó un papel crucial dentro de una larga líneas de colecciones; siempre luciendo ultra sexy, irreverente y espectacular; tal y como comenzó a lucir en los años 70 cuando el adorado Saint Laurent decidió hacerla pieza fija de nuestro guardarropa. ¡Maravilloso! (Nehera, Dior, Saint Laurent)

 
ENCAJE NEGRO

Fabulosos vestidos en delicado y muy sofisticado encaje negro, con terminaciones y detalles de una calidad y elegancia suprema; se impusieron sobre las pasarelas francesas. ¡Quién puede resistirse a tanta clase!  (Andrew Gn, Olivier Theyskens, Marie Elie)


CUELLOS DRAMATICOS

Bellos  y muy dramáticos cuellos con cortes, detalles, texturas y volúmenes artísticos; lograron juntar teatralidad, romance y riesgo; algo que jamás deja de provocar y fascinar en este mundo de la moda y el estilo. (Emanuel Hungaro, Rick Owens, Acne)
 
 
SUAVES CAPAS LARGAS

Capas largas con bellos prints y suaves caídas fueron el complemento ideal; transformando lindos looks en looks totalmente sensacionales. (Dries van Noten, Balain, Elie Saab)
 
 

NARANJA VIVO

Una explosión de color naranja vivo en looks muy bien pensados; casuales o elegantes; inyectaron una dosis de divina frescura y mucha emoción. ¡Que color tan fantástico! (Undercover, Agnés B, Haider Ackermann)
 

ESCOTES PRONUNCIADOS

Muy sensuales y sexy, pero enormemente sofisticados vestidos románticos, con escotes bien pronunciados; dejaron embelesados a tantos de los presentes. Una prueba más de que siempre se puede mostrar piel sin caer en el más gusto; sino en todo lo contrario. ¡Hermosísimos!   (Paule Ka, Balmain, Givenchy)

 
MOOD SAFARI

Fueron muchos los looks inspirados en el safari; en sus respectivos bellos colores; esos que nunca pasan de moda: Beige, color camello, marrones y verdes;  con sus fits muy cómodos y lindas siluetas llenas de botones, bolsillos y cinturones. ¿Listas para el safari mood? (Pascal Millet, Talbot Runhof, Sonia Rykiel)

 
PLISADOS

Faldas, vestidos y piezas finamente plisadas aportaron un toque delicado y romántico; con mezclas de colores fuertes, metálicos, y abundante blanco y negro. Por supuesto, los plisados difícilmente podremos dejarlos fuera de esta perfecta ecuación. (Chloé, Valentino, Jacquemus)

 
LA CHICA DORADA

Como sacadas de un sueño; chicas doradas desfilaron en sus maravillosos trajes, derrochando puro encanto y glamour; una provocación que las amantes de la buena moda no dejaran pasar; ¡de eso estoy segurísima! (Saint Laurent, Balmain, Pascal Millet)

 
Que días tan sensacionales han sido estos. Definitivamente...

LIFE IS INDEED A RUNWAY!

Gaby

*Fotos tomadas de diversas fuentes de la www.

No comments:

Post a Comment

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!