2.19.2013

LONDON’S FASHION WEEK

Hoy es el día del cierre de LONDON FASHION WEEK…  Si, es triste pero maravilloso a la vez... porque ya sabemos qué es lo que estará SUPER IN este próximo OTOÑO-INVIERNO 2013 cuando se trata de las propuestas Inglesas!!! Yeyyyyy....

Para mis lectores curiosos por adentrarse en el mundo del FASHION… la moda Británica es mundialmente conocida y admirada por sus íconos adorados: BURBERRY y sus Líneas PRORSUM, LONDON, BRIT; STELLA McCARTNEY, ALEXANDER McQUEEN (y su GENIA-directora creativa SARAH BURTON); VIVIENNE WESTWOOD, VICTORIA BECKHAM (aunque parece que jamás la veremos sonreir, a esta ‘hot mama’ la amamos!!!); ERDEM, PETER PILOTTO, MULBERRY… son unos de los pocos inmensos talentos…

¿QUÉ FUE LO QUE REINÓ EN LAS PASARELAS?

Ente los colores más usados se vieron el NEGRO, por supuesto; GRISES desde el más claro hasta el más oscuro; mucho AZUL MARINO y espectaculares toques de AZUL COBALTO; AMARILLOS MOSTAZA en escalas variadas, CARAMELOS; VERDES esmeralda y envejecidos; VINOS, ROJOS VIVOS, acentos METÁLICOS; y BLANCOS.

El factor común de la mayoría de los desfiles fue la utilización de TWEED, LANAS, TARTÁN, MOHAIRS, FURS, KNITS (por cierto, primera vez que Vicky Beckham los utiliza!), CUERO NEGRO Y DE COLORES tanto INVERNALES como VIVOS.
Muy fuerte entre los diseñadores está el crear PRINTS y ESTAMPADOS propios (todos buscan una identidad cada vez más marcada) que implican gran juego de colores. Sí vi como los MORADOS, azules, verdes, mostazas, tonos rosados oscuros y claros; muchos mezclados con toques negros y grises; son los predilectos a la hora de generar tales PRINTS Y ESTAMPADOS... Los doroooooooo… para el próximo OTOÑO-INVIERNO 2013 los veremos con motivos pequeñitos y grandes … Creo que la italiana MIUCCIA PRADA tiene mucho que ver con esta tendencia…

Con respecto a los ESTILOS....... ¿Adivinen qué? VARIADISÍMOOOOOOOS… justamente honrando la DIVERSIDAD de la que halábamos antes de ayer… para satisfacer los GUSTOS FASHIONÍSTICOS de todaaaaaaaaaas...wohoooooo!!!

Bien, tengo que mencionar 'a juro' la pasarela de VICKY BECKHAM, donde se vió el MINIMALISMO más CHIC; prendas muy lineales, elegantes y a la vez 'very sexy'… Esta temporada nuestra querida POSH nos hizo el favor de ensanchar un poquito las siluetas...También propuso el TUXEDO JACKET… ESTA PRENDA ES TIMELESS, y NO PUEDE FALTAR EN NUESTRO WARDROBE!!!! …. Con amplias solapas, y cierta forma de capa... suuuuper útil a la hora de querer verse moderna y elegantísima a la vez...

En general; se vieron siluetas hiper-femeninas y otras muy relajadas... estas últimas estilo oversized, boho-chic e incluso algo andróginas que recuerdan los años 60 y 70. Igualmente, observé siluetas con mucha ESTRUCTURA Y GEOMETRÍA…  al estilo películas SCI-FI.


Para las que les encanta el glamour clásico, éste estuvo muy presente en bellos vestidos sastre con detalles modernos; faldas cigarettes y trumphets; pantalones slim-fit, y otros sastre con cierta amplitud…. y… SIIIIIII…. TODAVÍA los PEPLUMS…. Los amoooooo…. OJO... Hoy día el PEPLUM es una pieza TIMELESS Y CLAVE en el closet de cualquier mujer.

Otras prendas presentes que valen la pena mencionar son los jumpers (incluso algo andróginos), túnicas y sweaters oversized, cardigans con profundos V-necks, modernos pea-coats, franelas con dibujos y estampados oversized y micro minifaldas.

Pude identificar muchos toques psicodélicos y punk (típicos londinenses) dentro de algunas colecciones... y muuuuuuy importante... parace que los diseñadores se han puesto de acuerdo para FUNDIR una ULTRA FEMINIDAD con MASCULINIDAD a la hora de diseñar para nosotras... es que la mujer de hoy es FUERTE, SABE IGUAL QUE EL HOMBRE... y eso ya se nota en la forma de vestir...una maravilla, pues...

Bueno, mis amigos, espero les haya servido de algo mi pequeño resumen de LFW… Y no olviden… LIFE IS A RUNWAY!!!!
XO

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...