2.28.2013


MILAN FASHION WEEK
Todavía recuerdo mis días de estudiante en Marangoni… Los trams y trenes se llenaban de teenagers, ninguno menor a 1.80 metros de altura… sin una gota de maquillaje… todos parecían haber llegado del mundo de las figuras de porcelana humanas… Cuando eso sucedía, toda la ciudad comprendía que había llegado la SEMANA DE LA MODA MILANESA… Ufff… lo máximo!!!
Este año las marcas de moda Italiana deleitaron a su público con la más alta e imponente elegancia y calidad de materiales y diseños… como de costumbre.

Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi llevaron a la pasarela una interpretación mágica y suntuosa de Alicia en el País de las Maravillas. Se valieron de estampados de corazones, motivos de cartas y acento de los años 40…como las siluetas de reloj de arena o hourglass y chaquetas con toques masculinos; para darle vida a su historia.

 
Roberto Cavalli, como suele hacerlo, llenó de maravillosos excesos su runway. Cavalli se inspiró en el arte barroco del  siglo XVI y así mostró una colección donde dominó el negro y los  floral prints monocromáticos. Se valió también de acentos en blanco y metálicos. Elegantes tuxedos, micro mini faldas y vestidos con espectaculares detalles en cuero y piel de zorro enfatizaron la ultra elegancia con la que Cavalli sustituyó su acostumbrado carácter de animal feróz. Debo admitir que me sorprendió y fascinó esta dirección que decidió tomar RC… Finally!!!  

Emilio Pucci creó una colección muy limpia, sexy y fuerte dedicada a su ‘rock goddess’; de siluetas cortas, prints rococó, thigh-high suede boots, abrigos de pieles, capas y mucha actitud de los años 70. Se observaron mini faldas y mini shorts; muchos trabajos en lentejuelas de tonos metálicos en negro, gris plomo que fueron acompañados de piezas con prints de toques rosados y azules pastel. Pucci quiso hacer de su chica una rocker muy chic.
Nuestros queridos Dolce & Gabbana fascinaron a los espectadores con una colección rica, romántica y super lujosa. Estos dos maravillosos talentos se inspiraron en la Catedral de Monreale de Sicilia; y así compartieron con el mundo entero parte de la historia de su amada Italia natal. Reinaron las siluetas A-line y hourglass hiper-ultra femeninas… Utilizaron adornos, detalles y prints religiosos católicos en gran parte de sus piezas; incluso en las carteras…  que están SEN-SA-CIO-NA-LES!!! D & G le inyectaron mucho color (naranjas, azules vivos, dorados y rojos) a esta colección… de verdad, espectacular!!!

Giorgio Armani y Gianfranco Ferré propusieron máxima elegancia en negro y blanco. Por una parte, Armani utilizó terciopelo principalmente en pantalones algo relajados; mientras sus blazers y chaquetas hablaban de pura geometría en prudentes motivos y pulcro tailoring; incluso incluyó bellos trabajos de origami en algunas piezas. Ferré en cambio le dio mucho volumen (aunque muy estructurado) a sus chaquetas oversize, abrigos y largos vestidos que acentuaban la figura de una ‘tough girl’ con largos cinturones de chapa rectangular.

 
 
Una de mis pasarelas favoritas fue la de GUCCI. Frida Giannini  llenó de ‘elegancia’ dark y muy sexy el runway con trajes sastre de faldas, blazers y dress-coats que parecían esculpidos. También mostró trajes con transparencias en maya y faldas de seda de gran fluidez. Dominaron colores oscuros muy suntuosos, como el negro (por supuesto), naranja, oliva, verde azulado, vino, rojo oxblood y algo de fucsia. Lo más espectacular… Las aplicaciones en plumas, paillettes, pieles y bordados que hacían referencia al pavo real. Sin duda alguna, Giannini logró con fuerza esa  fascinante ‘ladylike elegance’ y carácter imponente de la chica GUCCI.
En general, nuestros adorados diseñadores de MILAN FASHION WEEK ratificaron una vez más que la mujer de hoy es una mezcla de FEMINIDAD+MODERNIDAD+FUNCIONALIDAD, con cierta actitud desenfadada algo masculina… que habla diversos idiomas y es dueña de infinidades de estilos…….. Cómo no va a ser así; si el vestir es uno de nuestros medios de expresión más valiosos… Por eso… LIFE HAS TO BE A RUNWAY!!! Wohooooooooo!!!!
XO

1 comment:

  1. que sabia mi profe! gracias por compartir esta información tan valiosa. XOXO

    ReplyDelete

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...