8.19.2013

VESTIDITOS DE LOS 60, HOY Y SIEMPRE...



En los Años 60 surgieron una gran cantidad de tendencias en el mundo de la moda; como la moda hippie, los pantalones campanas, los talleres en colores pasteles, los conjuntos para damas con chaquetas cortas, bombaches y con maxi botones; los pantalones capris, los ‘box-shaped dresses’ del ‘Space Look’ introducido por el diseñador francés Andre Courreges, la minifalda Mary Quant , y tantas más…

Pero hoy estaremos hablando aquí específicamente de esos VESTIDOS CORTOS con (suave) LINEA A, y los SHIFT DRESSES (rectos y sin costuras); siendo estos últimos mis super predilectos... No solo por su comodidad, sino por lo chic que pueden lucir!!!!

Dichos vestidos son ultra femeninos e inyectan un toque sexy que refleja siempre algo de geometría. Han sido reinterpretados por expertos del FASHION una y otra vez... Hoy, nos permiten vernos bellas e incluso esbeltas (si los llevamos inteligentemente) de día y de noche, para prácticamente cualquier ocasión... Qué más podemos pedir???




En los AÑOS 60  los usaban en llamativos colores brillantes, neón, en ricos prints orgánicos o en estampados llenos de geometría. Hoy debemos tener cuidado especialmente de no recargar nuestro TOTAL LOOK si decidimos usar este tipo de vestidos.

Considero que son trajes que nunca han desaparecido por completo; pues muchas mujeres inconsciente y/o conscientemente se identifican con ellos… De hecho, me incluyo entre ellas. Ante los ojos de muchas de nosotras; las formas, cortes, largos y volúmenes de los vestidos SHIFT y/o en LINEA A de los Años 60 se sienten como clásicos.

Las animo ha aprovechar el lado chic, glamoroso y elegante de esta tendencia; para ello, comparto algunos tips importantes para que tu LOOK sea un HIT TOTAL:

1. NO TE LO TOMES LITERAL: Este es un MUST; NO debes caer en EXCESOS; y menos aún verte disfrazada de los Sixties.

2. Cuidado con el LARGO: Se trata de simple lógica… Debes estar muy clara y consciente de tu edad y tipo de cuerpo… Si te decides por un mini; el corto NO DEBE SER EXAGERADO o te verás vulgar y con poca clase. Por favor, NO muestres 'demasiada' piel. NO deberían ser ultra-minis… Y fíjate siempre que el borde inferior de tu vestido termine justo en un punto delgado o bonito de tus piernas. 

3. Atención  a los CORTES y al VOLUMEN: Los vestidos (o faldas) que tienen una LINEA A muy radical y/o voluminosa pueden ensanchar la figura. Busca más bien piezas con cortes y volúmenes sesentosos delicados.

4. Los COSTURAS y TERMINACIONES son fundamentales: Para que tu vestido luzca moderno, elegante y chic; sus costuras y terminaciones deben ser impecables. Un vestido mal hecho afecta todo nuestro LOOK. Ojo, esto NO es necesariamente sinónimo de ‘precios altos’; no siempre lo más caro es lo mejor. Revisa (por dentro y por fuera) y pruébate la pieza antes de comprarla.

5. COLOR: Trata de evitar usar tus vestidos A LINE o SHIFTS en colores demasiado brillantes o con PRINTS muy escandalosos; pues ya las formas, cortes y volúmenes estarán reflejando la inspiración. Si quieres usar colores brillantes, NEÓN o PRINTS sesentosos muy llamativos, opta por siluetas minimalistas.

6. Presta atención a la TELA: El grosor, peso y calidad de la tela  puede ayudarte o perjudicarte. Las telas gruesas y pesadas pueden hacerte ver más gruesa; pero estas mismas pueden beneficiar a chicas muy flaquitas. Por otro lado y lógicamente, la calidad siempre es un factor determinante.

7. Alerta con tus ACCESORIOS: Si ya estas reflejando la moda de los 60 en tus ropas; tus accesorios deben ser sencillos; y no me refiero exclusivamente al tamaño; también al estilo y detalles de ellos. Por ejemplo; si vas a usar un SHIFT algo corto y sin demasiados colores  puedes agregar sin miedo a tu look un collar oversized de aires arquitectónicos o étnicos… Estilos distintos pueden lucir en armonía y trendy juntos. Lo que no puedes hacer es usar simultáneamente ropas, collares, cinturones, carteras… Todos de una misma inspiración; a eso me refiero cuando digo NO TE LO TOMES LITERAL.

8. Mantén tu PEINADO y MAQUILLAJE SENCILLO: Aquí también considera la idea de NO TOMÁRTELO LITERAL… Recuerda, cuídate de los EXCESOS!!!

9. ZAPATOS ALTOS: Un par de stilettos, wedges o zapatos altos no muy llamativos lucen sensacionales con estos tipos de vestidos. Pero si lo que necesitas es lograr un look 'muy casual' y 'cómodo', unos flats o bailarinas también se ven ultra chic.

10. Finalmente; el tip fijo antes de comprar cualquier vestido inspirado en los sesenta, o cualquier prenda de vestir en general; es que primero debes probártelo y ser sincera contigo misma frente al ESPEJO.



No dudes en sacar la 60's GIRL que llevas dentro!!! Y disfrútalo!!!
LIFE IS A RUNWAY!
XO 
GABY

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...