En los Años 60 surgieron una gran cantidad de tendencias en
el mundo de la moda; como la moda hippie, los pantalones campanas, los talleres en
colores pasteles, los conjuntos para damas con chaquetas cortas, bombaches y con maxi
botones; los pantalones capris, los ‘box-shaped dresses’ del ‘Space Look’ introducido por el diseñador francés Andre Courreges, la minifalda Mary Quant , y tantas más…Pero hoy estaremos hablando aquí específicamente de esos VESTIDOS CORTOS con (suave) LINEA A, y los SHIFT DRESSES (rectos y sin costuras); siendo estos últimos mis super predilectos... No solo por su comodidad, sino por lo chic que pueden lucir!!!!
Dichos vestidos son ultra femeninos e inyectan un toque sexy que refleja siempre algo de geometría. Han sido reinterpretados por expertos del FASHION una y otra vez... Hoy, nos permiten vernos bellas e incluso esbeltas (si los llevamos inteligentemente) de día y de noche, para prácticamente cualquier ocasión... Qué más podemos pedir???
Considero que son trajes que nunca han desaparecido por completo; pues muchas mujeres inconsciente y/o conscientemente se identifican con ellos… De hecho, me incluyo entre ellas. Ante
los ojos de muchas de nosotras; las formas, cortes, largos y volúmenes de los vestidos SHIFT y/o en LINEA A de los Años 60 se sienten como clásicos.
Las animo ha aprovechar el lado chic, glamoroso y elegante de esta tendencia; para ello, comparto algunos tips importantes para que tu LOOK sea un HIT TOTAL:
1. NO TE LO TOMES LITERAL: Este es un MUST; NO debes caer en EXCESOS; y menos aún verte disfrazada de los Sixties.
2. Cuidado con el LARGO: Se trata de
simple lógica… Debes estar muy clara y consciente de tu edad y tipo de cuerpo…
Si te decides por un mini; el corto NO DEBE SER EXAGERADO o te verás vulgar y con poca clase. Por favor, NO muestres 'demasiada' piel. NO deberían ser ultra-minis… Y fíjate siempre que el borde inferior de tu vestido termine justo en un punto
delgado o bonito de tus piernas.
3. Atención a los CORTES y al VOLUMEN: Los vestidos (o faldas) que tienen una LINEA A muy radical y/o voluminosa pueden ensanchar la figura. Busca más bien piezas con cortes y volúmenes sesentosos delicados.
4. Los COSTURAS y TERMINACIONES son fundamentales: Para que tu vestido luzca moderno, elegante y chic; sus costuras y terminaciones
deben ser impecables. Un vestido mal hecho afecta todo nuestro LOOK. Ojo,
esto NO es necesariamente sinónimo de ‘precios altos’; no siempre lo más
caro es lo mejor. Revisa (por dentro y por fuera) y pruébate la pieza antes de comprarla.5. COLOR: Trata de evitar usar tus vestidos A LINE o SHIFTS en colores demasiado brillantes o con PRINTS muy escandalosos; pues ya las formas, cortes y volúmenes estarán reflejando la inspiración. Si quieres usar colores brillantes, NEÓN o PRINTS sesentosos muy llamativos, opta por siluetas minimalistas.
6. Presta atención a la TELA: El grosor, peso y calidad de la tela puede ayudarte o perjudicarte. Las telas gruesas y pesadas pueden hacerte ver más gruesa; pero estas mismas pueden beneficiar a chicas muy flaquitas. Por otro lado y lógicamente, la calidad siempre es un factor determinante.
7. Alerta con tus ACCESORIOS: Si ya estas reflejando la moda
de los 60 en tus ropas; tus accesorios deben ser sencillos; y no me refiero exclusivamente al tamaño; también al estilo y detalles de ellos. Por ejemplo; si vas a usar un
SHIFT algo corto y sin demasiados colores puedes agregar sin
miedo a tu look un collar oversized de aires arquitectónicos o étnicos… Estilos distintos pueden lucir en armonía y trendy juntos. Lo que no puedes hacer es usar simultáneamente ropas, collares, cinturones,
carteras… Todos de una misma inspiración; a eso me refiero cuando digo NO TE LO TOMES LITERAL.8. Mantén tu PEINADO y MAQUILLAJE SENCILLO: Aquí también considera la idea de NO TOMÁRTELO LITERAL… Recuerda, cuídate de los EXCESOS!!!
9. ZAPATOS ALTOS: Un par de stilettos, wedges o zapatos altos no muy llamativos lucen sensacionales con estos tipos de vestidos. Pero si lo que necesitas es lograr un look 'muy casual' y 'cómodo', unos flats o bailarinas también se ven ultra chic.
10. Finalmente; el tip fijo antes de comprar cualquier vestido inspirado en los sesenta, o cualquier prenda de vestir en general; es que primero debes probártelo y ser sincera contigo misma frente al ESPEJO.
No dudes en sacar la 60's GIRL que llevas dentro!!! Y disfrútalo!!!
LIFE IS A RUNWAY!
XO
GABY



No comments:
Post a Comment