8.04.2013

LA PIEL DE TU CARA, IMPORTANTISIMA!


Sabemos que nuestra tarjeta de presentación es la CARA… Además de por supuesto, las palabras gentiles e inteligentes que salgan de nuestra boca, pulcritud, actitud cortes, etc. Pero volviendo al tema de la CARA; nuestra piel juega un papel protagónico.
Para ser más específicos, LA SALUD DE NUESTRA PIEL DEL ROSTRO permite revelar aún más nuestros encantos y magia… Pues en él se reflejan tantas cosas importantes; como la estimación hacia nosotros mismos al cuidarlo con el mayor esmero posible.

Es cierto que el maquillaje puede ayudar; pero seamos sinceras/os… No hay nada más agradable, maravilloso, sensacional que despertar y notar que nuestra piel se encuentra sana; especialmente la de nuestra cara; que es lo primero que vemos al mirarnos al espejo. Es por eso que hoy decidí compartir con ustedes TIPS MUY SIMPLES que al aplicarlos contribuyen a la belleza de la piel del rostro.

Este puede hacerse un tema muy extenso y profundo; pero debemos comenzar por enfocarnos en lo sencillo y accesible; de tal forma que podamos entrar en acción 'right away' si no lo hemos hecho todavía:

1.LIMPIEZA: Se trata de librar la piel de impurezas; entre ellas, las del maquillaje y partículas de sucio provenientes del medio ambiente. Jamás debemos ir a dormir con maquillaje. Esto bloquea los poros, lo que acarrea múltiples problemas en la piel, créanme.
Existen cremas desmaquillantes de todos los precios. Algo que aprendí de una experta fue a masajear la crema desmaquillante sobre el rostro y luego quitarla con un pañito suave, limpio y húmedo (que utilicemos siempre exclusivamente para esta tarea); y repitamos en caso de notar residuos de maquillaje todavía. Lo ideal es hacer este procedimiento dos veces al día; sutilmente en la mañana, pero especialmente antes de dormir. Si lo podemos hacer mientras estamos en la ducha cuando nuestros poros están más abiertos por el calor del agua tibia; pues muchísimo mejor.


2. HIDRATACIÓN: No solo se trata de tomar líquidos; en especial agua... Una parte esencial del cuidado de nuestra piel son LAS CREMA HIDRATANTES. NO podemos prescindir de ellas… Existen para la noche, para el día (con protección solar) o generales; más y menos complejas, para pieles más o menos sensibles, para pieles grasas, normales o secas. Muchas veces nos toca tener paciencia hasta descubrir cual nos va mejor; pero nunca debemos pasarla por alto, ya que permiten que nuestra cara luzca resplandeciente.


3. PROTECTOR SOLAR: Uno de los más importantes compañeros de nuestra vida diaria; además de evitar enfermedades como el cáncer de la piel; los protectores solares ayudan a prevenir daños, al igual que a desacelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel… ¡Imagínense… Un MUST Absoluto!

Nunca, jamás, deberíamos salir de nuestras casas sin protector solar… Hoy día existen bases (líquidas, en cremas o polvos) que ya lo tienen; así evitamos olvidarlo. Además, procura que este tenga un FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR o FPS (tiempo en que podemos estar expuestos a los rayos solar antes de comenzar a sufrir quemaduras) igual o mayor a 15 para asegurar una buena protección.
Nota: Los protectores solares nos protegen de los rayos solares ultravioletas UVA y los UVB que penetran en la capa de ozono. De ambos debemos cuidarnos. La diferencia entre ellos es que los UVA penetran en la dermis y epidermis; causando quemaduras; los UVB solo penetran en la dermis; causando algo más parecido a un bronceado.

4. DESCANSO: Este punto es importantísimo… La falta de sueño no solo afecta la apariencia y acelera el envejecimiento de nuestra piel; también influye sobre nuestro estado de ánimo, actitud, energía, salud y aspecto en general. Entonces, a dormir entre 6 a 8 horas diarias si queremos lucir maravillosas/os.

5. ALIMENTACIÓN: Otro tema profundo; pero para seguir manteniendo las cosas simples resumamos en que se trata de comer (dentro de nuestras realidades) alimentos sin procesar o muy poco procesados; en donde reinen los vegetales, verduras y frutas de color. Igualmente, es fundamental mantener las grasas saturadas (frituras, etc.) al mínimo; y aprovechar con mesura las insaturadas (aguacates, frutos secos, aceite de oliva); ya que estas últimas ayudan incluso a mejorar el aspecto de nuestra piel. Y siempre cuidarnos de NO CAER EN EXCESOS… Ya saben a lo que me refiero…

6.SUDAR: Si sudamos, nuestro cuerpo se oxigena, liberamos toxinas y mejoramos el estado de nuestra piel, ánimo y cuerpo en general. No es secreto para nadie que el ejercicio físico, cualquiera que este sea; contribuye a mantenernos sanos, a sentirnos y vernos bien. Existen hoy día tantas formas de sudar; desde el simple caminar hasta actividades muy entretenidas como la bailoterapia; así que escoge la que más te guste!!!

7.VITAMINAS: Es importante complementar nuestra dieta con complejos vitamínicos. Entre algunas vitaminas que ayudan a mantener sana nuestra piel están: La VITAMINA C (tiene propiedades antioxidantes importantes para la producción de colágeno; aumenta también la producción de vasos sanguíneos); VITAMINA E (participa en la mejor producción de células); VITAMINAS del COMPLEJO B (son necesarias para el crecimiento saludable de nuestra piel, cabello, uñas…), VITAMINA A (ayuda a la formación de tejido y en los procesos de cicatrización); VITAMINA D (ésta se forma a través de los rayos solares sobre la epidermis; permite la absorción de calcio y fósforo, fundamentales para la salud de los huesos).

8. EVITA LOS EXCESOS: Especialmente excesos de bebidas alcohólicas… Y saca de tu vida el fumar… Para muchos éste es un tema delicado; pero todos sabemos que el cigarro acelera el envejecimiento en general, atenta contra nuestra salud y la de los que nos rodean; además influye sobre nuestro aspecto e higiene en general.

Como ven, todos son tips simples de incorporar en nuestras vidas… Ánimo!!!

LIFE IS A RUNWAY!!!

XO

GABY



No comments:

Post a Comment

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!