7.18.2013

CONVERSANDO CON EL MARAVILLOSO RICHARD FEBLES...

Lo llaman diseñador; pero yo lo llamo por lo que es en realidad, un ARTISTA…  Él es un ser con una enorme sensibilidad estética, de esos que  ayudan  a trascender los sentidos humanos … Sabe materializar las fantasías y los sueños de las mujeres por medio de trajes de Alta Costura (hechos a la medida); creaciones que le han permitido a muchas reafirmar la magia que llevan dentro…

Richard Febles es un couturier ya con más de 25 años de experiencia… Lo que deja bien claro que  hoy solo puede hablar 'palabras sabias cuando del buen vestir se trata'.

Richard me encaaaaaaaanta, él lo sabe, se lo he dicho… Me fascina su tono algo desenfadado, bohemio y encantador… Y por supuesto, su extraordinario talento para producir arte sobre el cuerpo.

Cuando le pregunto qué lo llevó a tomar estos caminos de la HAUTE COUTURE, él lo haya muy sencillo… “Pareciera que es genético en mi… Vi a mi abuela, luego a mi mamá… Fue algo que me empezó a salir solo, de manera natural… Después descubrí que podía incluso cobrar por este arte de coser.”
Yo a eso le agregaría su claridad de saberse útil para hacer resplandecer a la mujer… Para generar couture que logra destacar los dones, elegancia y clase femenina… Porque eso sí,  TODA creación de Richard habla de VERDADERA ELEGANCIA… Es lo que lo identifica… Cualquier clienta que se aleje de este gran tesoro; él no se lo guarda… Lo asoma o dice claro… Pues antes que nada, Richard ama y defiende su trabajo… Y jamás quiere ver a ninguna de sus musas equivocadas en el vestir.

Él es un ser complaciente, quiere que todas se vean y sientan BELLAS y FELICES; lo que lo hace también una gran guía… Por ello no podía dejar de pedirle que nos brindara algunos consejos… Después de más de veinte años vistiendo a la mujer… Quién mejor que Richard para hablarnos:

1. Veo que hoy la mujer se preocupa mucho por su cuerpo, pelo, cara; por estar ‘hot’… Pero se le ha olvidado la ELEGANCIA. Mi primer consejo para la mujer venezolana de hoy es: “ASUME TU EDAD”.

2. Los peores errores que veo a diario son esos leggings ultra pegados, de telas o denim delgado que muestran todos los defectos de la piel (celulitis)… Si se usan, tienen que acompañarse de camisas largas, sino es mejor evitarlos, por favor.

3. ¡Absolutamente cancelados los zapatos forrados del mismo color del vestido! Por otro lado, los zapatos en colores contrastantes se ven espectaculares.

4. Una mujer ‘bella’ es esa que emana ELEGANCIA, GLAMOUR y por supuesto, SENCILLEZ… Se trata de 'saber llevar lo que se tenga puesto'. Me atrevo a decir que la ELEGANCIA es nata, y no necesariamente tiene que ver con el nivel económico o social.

5. Uno de los mejores consejos que puedo dar luego de todos estos años viendo ‘tantas cosas’ es que “MENOS ES MÁS”.

6. Yo hago el traje, pero la PROTAGONISTA es quién lo lleva; no es el vestido, no es el maquillaje, no es el peinado… La mujer que no se sienta PROTAGONISTA puede terminar hecha un disfraz o no lucir, lleve lo que lleve. Es decir; es la mujer que lleva el traje quien permite que éste se vea bello; que luzca espectacular porque ‘ella es quien lo lleva puesto’.

Agradezco a Richard por su tiempo y fabulosa conversación… Por él solo puedo sentir  aprecio, enorme admiración y un profundo agradecimiento en nombre de todas las mujeres venezolanas enamoradas del buen vestir que han brillado con sus maravillosas creaciones… Richard Febles es un venezolano que reafirma que aquí los grandes artistas están y seguirán estando.
Gracias Richard… ¡¡¡Te queremos!!!
Si quieres saber más de Richard: www.richardfebles.com
LIFE IS A RUNWAY!!!
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...