7.12.2013

PARIS FASHION WEEK HAUTE COUTURE, OTONO/INVIERNO 2013-2014


El presente mes de Julio no pudo comenzar mejor para el mundo de la MODA; literalmente LO MEJOR se presentó en las pasarelas PARISINAS de HAUTE COUTURE… TDF!

Paris, siempre Paris, el más maravilloso lugar del mundo…
El público ‘consumidor de moda más exclusivo del mundo’, grandes celebridades e prensa se reunieron desde el 30 de Junio hasta el 04 de Julio para celebrar las propuestas de los diseñadores que han sabido ganarse su puesto como miembro oficial, extranjero o invitado en el Chambre Syndicale de la Haute Couture con sede en la misma ciudad. Y créanme, son solo muy pocos los capaces de obtener un lugar allí.

Christian Dior, Chanel, Maison Martin Margiela, Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Versace, Giorgio Armani Privé, Alexander Vautier, Zuhair Murad, Elie Saab, la Casa Schiaparelli (con Christian Lacroix como diseñador invitado a su exposición), Giambattista Valli; y por supuesto, Valentino estuvieron entre los grandes presentes este año.

Interminable podrían ser los comentarios sobre estas runways de la HAUTE COUTURE; simplemente aluscinantes...
Digamos pues...

CHANEL, a pesar de querer ponerle un toque de inspiración futurística; las piezas HAUTE COUTURE de nuestro adorado KAISER LAGERFELD estaban impregnadas de la típica ELEGANCIA CLÁSICA CHANEL en los perfectos cortes de sus talleres, chaquetas medianas y cortas, faldas, pantalones y trajes largos. Abundantes y bellísimas minis complementaron muchos de los looks; además de los cinturones XL, abrigos oversize y botas altas en suede… La casa se valió de los colores negro, gris, azules, blanco, plateado, verde militar y rojo para enamorar a su público más aún. Como de costumbre, predominó el tweed, trademark de la maison; al igual que tules, chifón, flores trabajadas, bordados y lentejuelas… Tantas fabulosas creaciones!


Para la casa DIOR, Raf Simon quiso materializar un mágico sueño de  HAUTE COUTURE. Para ello se valió de fantásticas siluetas, originales y muy variados cortes, fuerte asimetría y drapeados en talleres y vestidos de lana, seda, satén, chifón, terciopelo, tul… Todos de inspiración muy global. Aunque ultra original y diversa; esta colección no dejó de sentirse clásica y glamorosa… Sin duda, más arriesgada que las colecciones pasadas; no solo por la dominante asimetría, también por lo rico de los estampados geométricos y florares entremezclados en negro, rojo, verde, rosado, azules pastel y cobalto. Que fascinante la creatividad de Simons… El resultado, una pasarela realmente maravillosa!


Una de mis preferidas fue la pasarela de GIAMBATTISTA VALLI; colmada de suaves blancos, marfil, beige, cremas, azul pálido, rosado con bellos toques de amarillo y rojo. La inspiración fueron las porcelanas de Meissen, Wedgewood y Sevres… Uffff…  Très magnifique! Piezas impecables, increíblemente femeninas, llenas de delicados detalles en flores de organza, ricos bordados… La casa mostró abundantes faldas cortas y otras no tanto; y los trajes de noche derrochaban puro craftmanship.



Por otro lado el diseñador GIORGIO ARMANI se lució con su HAUTE COUTURE PRIVÉ de pulcros cortes, sobriedad e intensa elegancia. El público disfrutó de una pasarela llena de perfectos blazers acompañados de impecables faldas, amplios pantalones, y románticos vestidos.  El color nude, rosa pálido y un ocasional negro  destacaron entre los materiales utilizados como el satén, chifón, organza, tule, encajes, plumas y bordados. Así pues, ARMANI logró coronarse como uno de los mejores couturiers una vez más.


Imposible no hablar del predilecto de ese público que todo lo puede (comprar) del Oriente Medio, ELIE SAAB. Este artista de nuevo dejó sin aliento a todo aquel que presenció su show. Las telas y materiales más preciosos y ricos fueron convertidos en vestidos de ensueño gracias a la más que perfecta  artesanía, tan evidente, de este diseñador. Esta pasarela fue un paraíso de brillo y color, llena de los más espectaculares trajes en color rubí, esmeralda, zafiro, plateado, gris y nude… Simplemente sensasional!!!
 

Como siempre les comento, podría pasar horas y horas escribiendo sobre el fashion y arte de las pasarelas, especialmente las parisinas…

Y es así como dejo lo mejor de mi comentario de hoy para el final... Hablemos de mi casa de moda favorita… VALENTINO… Mmmmm… Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli volvieron a hacer suspirar a los amantes de la Alta Moda… No hubo un solo detalle que dejara de hablar de la más exquisita, pura y elegante FEMINIDAD Y ELEGANCIA… TODO; cada corte, costura, detalle, tono... Revelaba el savoire faire del buen vestir… Negro, marrón, beige, color camello, plateados, dorados y Rojo Valentino fueron mostrados en las más hermosas sedas, tweed, satén, cashmere, chevron, encanjes… Llenas de bordados minuciosos, lentejuelas, plumas, hilos dorados… OMG! Es imposible no sentirse hechizado por estas prendas… Cada una de ellas una perfecta obra de arte… VALENTINO turns my fashion world around!


La ciudad de las luces se desbordó en magia y, como siempre, nos colmó de felicidad fashionística a todas las amantes del couture… Siiiiiiiiiii!!!

LIFE IS A RUNWAY!
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...