11.10.2016

EL BUEN GUSTO, LAS BUENAS MANERAS, EL GRAN ESTILO Y LA MODA COMIENZAN POR LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO...

La vida es maravillosa; pero sabemos que los retos van de la mano de toda esa maravilla; y a veces lo fácil se vuelve no tan fácil. ¡Qué cantidad de cosas 'retadoras' suceden en nuestro día a día! Consumismo desaforado, economías inciertas, gobiernos en colapso, amenazantes radicalismos. Digamos que por donde veamos; los altos, bajos y las pruebas que debemos superar abundan cada vez más. Desde política hasta religion; pasando por educación (o más bien la falta de ella), ética, moral hasta llegar a la moda; existe tanta información, tendencias, ideas e ideales peligrosamente matizados; que inevitablemente están generando tanta, tantísima confusión.
 
Pero volviendo al tema principal de este blog; que por supuesto va mucho más allá que la buena 'moda'; volviendo al ideal de convertirnos en seres humanos maravillosos, fieles a las BUENAS MANERAS y al BUEN GUSTO; no cabe duda que el camino se nos hace cada vez más cuesta arriba. Vemos y sentimos como la meta de hacer de nuestra vida una verdadera y valiosa 'runway' o pasarela es atacada permanentemente.
 
Somos testigos de un aumento brusco de terribles excesos, espantosa pretensión, fuerte inmoralidad, falta de sentido común; y lo peor de todo, una ausencia total de INTEGRIDAD. Y ver como la sociedad empuja a un lado todos los valores, la moral y los principios que una vez hicieron de hombres y mujeres seres extraordinarios; ¡eso es realmente devastador!
 
Pero, no todo está perdido; es más nada lo está; pues el reconocer esta realidad nos da la oportunidad, conciencia y la inspiración para revivir el más espectacular  BUEN GUSTO y las más fabulosas BUENAS MANERAS; y así hacer de nuestras vidas una verdadera 'runway'; algo que claramente comienza de adentro hacia fuera del ser humano.
 
Por eso, vale la pena siempre recordarnos a nosotros mismos lo más básico; de todo aquello que viene primero:
  • ¡LA INTEGRIDAD viene primero! Nuestras palabras, acciones y forma de vernos y vestir deben estar alineadas con nuestra moral, valores y principios. ¡No somos carne para la venta!
  • CUIDADO CON LA PRETENCION. El 'pretender ser' empuja al ser humano muy lejos de su verdadera esencia y encanto; y por supuesto, de todo lo que el buen gusto se trata. Recordemos honrar siempre quienes somos, y trabajar por convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
  • SER AUTENTICOS Y SINCEROS. Nuestras ropas y estilismos son el medio por el cual nos comunicamos y reflejamos nuestro verdadero 'mejor ser'; hagamos que todo valga la pena.
  • SER Y DAR EL EJEMPLO. El vestir y actuar apropiadamente según el lugar y la ocasión deben ser unas de nuestras prioridades. Sabemos que la VULGARIDAD es una forma muy grave de irrespeto y se aleja de la verdadera belleza de la mujer y el hombre. Por esa razón...
  • MOSTRAR RESPECTO A TODO EL QUE NOS RODEA  empezando por nuestra persona es un deber supremo. Vivimos en sociedad; y respetarla e impactarla de manera positiva ha de ser una prioridad.
  • LA SIMPLICIDAD habla del mejor de los gustos. Casi siempre; menos es más y mucho, muchísimo mejor. El EXCESO es solo eso, !exceso!
  • Finalmente, nos toca DISFRUTAR al máximo de esta pasarela que es la vida; manteniéndonos siempre humildes, amable, considerados y muy, muy humanos.
LIFE IS A RUNWAY!
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...