2.25.2013


LOS OSCARS

No hay nada más emocionante que las tardes previas a los Premios de la Academia, mejor conocido como los Oscars!!! Sí, ya sé que la ceremonia empieza a entradas horas de la noche… Por supuesto que todos queremos saber quiénes serán los ganadores de la noche… Peeeeeeeero  seamos realistas…para nosotros amantes de la moda, de la moda de verdad, del high fashion… lo que queremos es que comience la RED CARPEEEEEET!!! OMG!!!!

Y es que cómo hemos evolucionado…. Cuando The Academy of Motion Pictures Arts & Sciences (AMPAS) decidió premiar la excelencia a los logros cinematográficos en el Hotel Roosevelt de Hollywood en 1929; he incluso cobrarles $5 por entrada a los invitados (siiii, pueden créelo????)… No tenían ni idea que este evento se convertiría en la ceremonia más prestigiosa en el mundo de los medios, no solo por la excelencia cinematográfica premiada… sino por la excelencia de la Haute Couture en la alfombra roja…

¿Saben a quién le debemos el origen de los pre-shows en la Alfombra Roja? A una de mis personas favoritas de Hollywood… JOAN RIVERS…  I adore you, JOAN!!!! Fue en 1995 cuando se celebró el primer ‘pre-show’ de los Oscar, el RED CARPET; comentado por Joan y su hija Melissa Rivers y transmitido por E! Entertainment Television (en realidad, este tipo de pre-show se estrenó un año antes, 1994, en los Golden Globes Awards) !Amigos, eso fue apenas unos años! A partir de la creación de la RED CARPET… La moda se convirtió en uno de los protagonistas de la noche de los Oscars… Moda que marcará tendencias en los meses siguientes… Así que… GRACIAS, JOAN!!!
 

Bien, supongo que querrán que se comente algo del high-fashion visto ayer noche…

El color NEGRO tuvo marcó pauta, especialmente entre las comentaristas del RED CARPET; estas señoritas sí que saben lo que hacen… Por supuesto, es casi imposible ganarse el título de ‘Worst Dress’ la noche siguiente en FASHION POLICE si se viste HAUTE COUTURE+BLACK!!!
Nota importantísima: Hay que reconocer que la tendencia actual NEGRO-BLANCO llegó para quedarse con muchísima fuerza por unos cuantos meses (sin mencionar que jamás desaparecerá por completo).
No solo colores oscuros, también colores metálicos y otros muy  claros llenaron de elegancia la Alfombra Roja. Se vieron minuciosos y espectaculares trabajos en pailletes, pedrería y tul.
Mis preferidos… ambos de Dior Haute Couture: Jennifer Lawrence en ese suntuoso bell-shaped number y Charlize Theron en un péplum blanco TDF…eso sí es la cumbre de la elegancia. Dior will always rock!!!
 
Otro elemento común fue el strapless… Es que cómo no caer en la tentación de sacrificar un corte más encubridor para poder lucir fantásticas joyas… Más aún cuando te las dan ‘for free’… aunque sea por solo una noche y esto incluya un guardaespaldas supervisando cada uno te tus movimientos… jejeje…
Para terminar mi escrito de hoy, debo decirles mis queridos lectores que sin duda alguna EL MEJOR ACCESORIO ES LO QUE ESTEMOS CONVENCIDOS QUE SOMOS (POR DENTRO). Y les comento esto por la gran decepción que me llevé con la simplicidad del traje Prada de Anne Hathaway. Definitivamente, esta muchacha sabe lo gran actriz y persona que es… y lo dejó bien claro en la sencillez de su vestir y actuar… Porque, cuando sabemos quiénes somos y lo que valemos, no tenemos que demostrar nada; bueno, en este caso, casi nada… jejeje… Sin embargo; Anne, que no se repita… recuerda que LIFE IS A RUNWAY!!!
XO

1 comment:

  1. mis favoritas jennifer lawrence en Dior, Naomi watts en Armani Privé, Jennifer Hudson en Roberto Cavalli, Reese witherspoon en Louis Vuitton , Charlize Theron en Dior Couture, Jessica Chastain en Armani Privé y por supuesto Amy Adams en un Oscar de la Renta perfecta para una alfombra roja del oscar. sin duda alguna creo que el Azul marino se ha convertido en el nuevo negro, ya que tambien pudimos ver a los chicos con traje azul como lo llevaban gael garcia bernal, Daniel Day Lewis, Ryan Gosling entre otros. gracias Profe por sus hermosos y fascinantes reportajes de Moda!

    ReplyDelete

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...