5.01.2013

ECO-FASHION... LO MÁS IN!!! AYUDEMOS!!!

No importa como la queramos llamar: ECO FASHION, ECO-MODA, MODA ECO-FRIENDLY, MODA ECOLÓGICA, GREEN-FASHION, MODA SUSTENTABLE…. Todas envuelven un mismo concepto: Moda (prendas de vestir y sus complementos) que promueven la PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE; y también a la defensa del ser humano.
Esta MODA ECO-FRIENDLY  implica por un lado la reducción del impacto/daño ambiental al concientizar los enormes consumos energéticos (electricidad, agua, transporte…) y la utilización de químicos (tóxicos) en la producción de materia prima y fabricación de MODA. Y por otro lado, implica tomar acciones en contra de la explotación desmedida y cruel de mano de obra (a algunos casos de niños) pésimamente pagada que laboran muchas veces en condiciones abusivas y deplorables.
Si amigos, el ECO-FASHION está very much IN…
Cada día son más los grupos, empresas e individuales que quieren contribuir con este valioso movimiento GREEN. Y, ¿por qué no nosotros AMANTES DE LA MODA sumarnos a él? Siempre podemos poner nuestro granito de arena apoyando a aquellas marcas que han emprendido este camino hacia la PROTECCIÓN Y CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE por medio del FASHION… Entonces, a correr la voz para que cada día sean más los que se sientan atraídos…
 Aquí algunos de los ya embarcados en esta labor, sin sacrificar calidad, tendencias y supremo ESTILO, por supuesto:
PUMA: Su colección INCYCLE implica moda íntegramente ‘biodegradable’ 0 ‘reciclable’.
H&M: Su última CONCIOUS COLLECTION, que está ESPECTACULAAAAAR, ha sido fabricada con materiales sustentables como: Poliéster reciclado, algodón reciclado, orgánico o BETTER COTTON (menos químicos y agua en su proceso de producción).

LEVI’S: Ha incorporado una fantástica e innovadora high-tech para su colección de demin LEVI’S WASTELESS, donde se fabrican las piezas utilizando material de desecho (botellas y bandejas de comida específicamente). Cada jean incluye un mínimo de 20% de material PCW reciclado (un promedio de 12-20 botellas de 20 onzas).
ADIDAS: Han venido utilizando algodón orgánico, poliéster reciclado, poliácido láctico o PLA (biodegradable) y fibra obtenida de pulpa de madera, en la fabricación de algunas de sus piezas.
Cada vez hay más las famosos, celebridades, casas de moda y diseñadores apoyando la MODA GREEN… VIVIENNE WESTWOOD y STELLA McCARTNEY son dos de ellas. Está en nosotros los COMPRADORES ejercer más presión y demandar ECO-FRIENDLY FASHION…
Entonces, los invito a leer  las etiquetas de las ropas… Pues no solo las prendas de vestir  ECO-FRIENDLY son identificadas por el tipo de material y proceso utilizado en su creación; también lo son aquellas que impliquen cuidados más sencillos de lavado y planchado…  Igualmente les propongo usar las redes sociales para contribuir y regar la voz… LET’S GO MORE GREEN!!! SIIIII!!!
LIFE IS A RUNWAY!!!
XO
Gaby

1 comment:

  1. Hola Gaby:

    Si te interesa la moda sostenible, te invito a visitar nuestra web, http://www.ecofashionlatam.com, la Plataforma que promueve la Moda Sostenible en América Latina.
    Saludos,

    ReplyDelete

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!