5.26.2013

FESTIVAL DE CANNES 2013...

Es imposible no hablar del 66° FESTIVAL DE CINE DE CANNES, este año del 15 al 26 de Mayo. Doce días del más puro GLAMOUR sobre las alfombras rojas y eventos de las veinte películas que compiten por LA PALME D’OR.

Vale la pena destacar que en este festival de cine acreditado por la FIAPF (Federation des Associations de Producteurs de Films) compiten films de todo tipo de género (por cierto, la mayoría muy INTENSOS) procedentes de muchas partes del mundo. Su primera edición se remonta a 1939; la cual tuvo que ser cancelada al día siguiente de su apertura debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y retomada en 1946.
Para mí este año ha sido más especial que de costumbre, pues uno de los previews compitiendo fue EL GRAN GATSBY; protagonizado por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan (vean aquí bellísima a Carey en un traje rosa pálido de Dior). Este film trata sobre una maravillosa historia de ficción escrita en 1925 por el fabuloso  J. SCOTT FITZGERALD… Llena de idealismo, misterio, locura, excesos, jazz, lujo… Preámbulo de lo que sería el añorado  AMERICAN DREAM… Y en este caso, fue MIUCCIA PRADA la encargada de recrear el FASHION de los años 20 en los que se desarrolla la histora… Ufffff…
Pues bien… Las alfombras rojas en Cannes 2013 se vieron cargadas de la más exquisita HIGH-FASHION  en su mayoría; pues como siempre hubo desaciertos y crímenes fashionísticos que ahora serán inolvidables...
Entre los trajes más jaw-dropping vimos consistentemente aquellos de Chanel, Dior y Elie Saab…
Con respecto a las TENDENCIAS…
Sigue impresionantemente fuerte el NEGRO, BLANCO y NEGRO-BLANCO… Fueron TANTOS los trajes en estos espectaculares colores; muchos largos, tea-lenght e incluso cortos… Fíjense aquí en Jennifer Lawrence y Rooney Mara en Dior; y Emma Watson en Chanel… Simplemente impecables.

 
 
También se apreciaron cantidades de trajes sumamente artísticos con trabajos minuciosos de BORDADOS e incrustaciones; mayormente en colores pálidos como rosas, suaves dorados y blancos. El diseñador más sobresaliente en este aspecto fue el fantástico ELIE SAAB…



Otras tendencias muy presentes fueron los trajes METÁLICOS, de PANTALÓN y los MINI VESTIDOS… Como el traje Alessandra Ambrosio, el pantsuit Chanel Tilda Swaton; y el Cavalli de Olivia Palermo.
 



Los VESTIDOS TEA-LENGHT deleitaron al público... Siempre están entre mis favoritos… Es que se ven supremamente glamorosos y sofisticados; hablan tanto de la inmortalidad de nuestro adorado Monsieur DIOR. Justamente, el de Nicole Kidmann fue TDF! Otro bello ejemplo de este tipo de look fue Dita Von Teese en un bellísimo Elie Saab rojo.

Y por supuesto, los FLORALES lucieron de  forma espectacular… Ya lo vimos en el anterior DIOR de Nicole Kidman; a quien también vimos en otro largo con hojas azules y rojas de L’Wren Scott...

Con respecto a los colores de las alfombras rojas de Cannes 2013; además del blanco, negro y metálicos; se observaron en especial también azules, rosas, verdes y rojos.
Queridos amigos… Podría llenar líneas y líneas hablando del fashion visto en Cannes… Pero espero que este pequeñísimo resumen los deje algo satisfechos…
LIFE IS A RUNWAY!!!
XO
GABY

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...