3.23.2014

EMELY JIMENEZ, Una Diseñadora Venezolana en Paris...

Nacida en Venezuela en el año 83, en la cálida ciudad de Maracaibo; Emely Jimenez hoy crea sus diseños de alta costura en Paris. Otra gran venezolana luchadora con un  enorme talento que nos llena de orgullo… ¡Viva Venezuela!
Me cuenta haber tenido una infancia y adolescencia tranquila, en un núcleo familiar modesto pero feliz y lleno de amor junto a sus padres y  a sus dos hermanos.
Comenzó sus estudios de diseño de moda desde muy temprano, a los 16 años, apenas culminaba el bachillerato. Ya de muy pequeña sabía que sería una diseñadora de modas.
Esto fue lo que compartió conmigo…
 
Emely, ¿cuáles son tus principales fuentes de inspiración?
Mis principales fuentes de inspiración han sido y son la naturaleza, la femineidad de la mujer; su delicadeza y buen gusto, lo cual no implica necesariamente llevar puesto lo más costoso.

 
Háblame de tu vida…
Mi vida es una aventura maravillosa con sus altos y bajos, con sus sabores dulces y amargos; pues son todos ellos los que dan sentido a lo que es ‘vivir’.
Con respecto a mi trabajo, comencé como asistente de diseño en el atelier de alta costura del diseñador marabino Giovanny Coronado, a quién le debo muchos de mis conocimientos y aprendizajes de alta costura. Luego de casi 3 años allí pude independizarme y comencé con mi propia marca como diseñadora.
Participé en un concurso homenaje a Cristian Dior que realizó la alianza francesa de Maracaibo; tuve varias participaciones en producciones para revistas de modas, incluyendo dos colecciones de trajes de baño para dama. Posteriormente en el 2012 tuve el privilegio de ser invitada a la semana del diseño realizada en Venecia, Italia: Venice Design Week 2012.
Desde  19 años he trabajado en la moda con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, creando con gran pasión cada pieza.


¿Y cómo llegaste a Paris?
Mi llegada a esta bella ciudad fue gracias al destino, a un artista plástico marabino llamado Wilmer Herrison, quien radica en Paris desde hace 15 años aproximadamente. Él quedó fascinado por mi trabajo, razón de mi participación en la Venice Design Week 2012. W. Herrison viendo mi talento fue quién me sugirió venir para acá.
Paris ha sido un sueño hecho realidad. En esta ciudad vivir, respirar y sentir como se vive la moda es espectacular; su cultura, gente y actitudes han jugado un papel fundamental para mí. Paris ha sido la materia que no vi cuando estudié diseño; lo que me ha abierto los sentidos para la creación de mis trajes. Aquí adquiero todos los días experiencia mientras busco proyectarme internacionalmente.

 
Te conocí en el último desfile del venezolano Oscar Carvallo en Paris, para quien confeccionaste varios trajes de su colección. Dime, ¿Cómo describirías esa experiencia?
Mi experiencia trabajando para el diseñador Oscar Carvallo en su colección Primavera/Verano 2014 fue como estar en casa, por el gran equipo de trabajo. Trabajé junto a venezolanas, bolivianas, peruanas, francesas y españolas; una experiencia única e inolvidable. Además, fue gratificante crear diseños inspirados en el arte del maestro Carlos Cruz Diez; todo reto. Lo disfruté muchísimo y el resultado fue excelente.

 
¿Con respecto a tus sueños; cómo te ves de aquí a unos años?
Soy muy soñadora, eso es lo que me mantiene y lo que me trajo a Paris. Mi gran sueño es entrar en el mercado internacional y poder representar a mi Venezuela donde sea que me encuentre. En unos años me veo con mi propia firma y boutiques, participando en la semana de la moda; quiero sacar mi propio perfume; y por supuesto, formar una bella familia con niños al lado de mi esposo.
 
Hoy el mundo sabe la difícil situación por la que está pasando nuestra bella Venezuela; ¿qué le dices a esos jóvenes soñadores y luchadores venezolanos?
Les digo que crean en sí mismos, que no permitan que les hagan creer lo contrario. Siempre encontré personas que me decían que no lo lograría; pero eso nunca fue un obstáculo; al contrario, sé que no hay límites, solo aquellos que nos ponemos nosotros mismos.
Venezuela está llena de mucho talento, de personas especiales. Al ver la difícil situación que atraviesa el país, ahora más que nunca es cuando debemos trabajar en ser mejores personas y ciudadanos, y aprender a ‘luchar unidos’.

 
Gracias por esta linda entrevista Emely; estamos seguros que llegarás muy lejos y aquí estaremos siempre para celebrarlo. ¡Te auguramos infinitos éxitos!

En la foto, Emely junto a su esposo.
 
Si quieres saber más o contactar a Emely: +330638331012  Mlyjim@gmail.com  Instagram: @Emy_ez
 
LIFE IS A RUNWAY!
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...