4.05.2013

TENDENCIAS: VESTIDOS PARA TU TIPO DE CUERPO

Ya les hablaba yo de las alternativas MÁS FEMENINAS para verse ESPECTACULAR esta primavera-verano: TAILORED SHORTS, VESTIDOS Y FALDAS.
Hoy quiero dedicar mi escrito a los VESTIDOS; que son tan PERFECTOS para esta temporada (y siempreeeee)...  Y comentarles sobre cuáles nos convienen más; es decir, cuáles son aquellos que nos ayudan a LUCIR NUESTROS MEJORES O MÁS QUERIDOS ATRIBUTOS.
Antes de seguir; les recuerdo que cualquier opción que decidamos llevar al vestir, DEBE AJUSTARSE a nuestro ESTILO DE VIDA, GUSTOS Y OCASIÓN (etiqueta).
Luego, debemos considerar qué TIPO DE CUERPO tenemos... Y por supuesto, 'qué parte o característica es la que más nos gusta lucir' de él.
Existen diversos TIPOS DE CUERPO; pero les hablaré hoy de tres amplias categorías (quién desee asesoría personalizada: gabydenutt@gmail.com):
La figura BOYISH (con muy pocas curvas), la CON BUSTO y CON CURVAS (bella, pero que necesita balance), y la FIGURA PERA (menos busto, que requiere suavizar ópticamente lo ancho de las caderas)... Para cada uno de estos cuerpos, éstas son mis recomendaciones:
1. PARA LA FIGURA BOYISH: Dependiendo de tus GUSTOS PERSONALES; asumiré que te parecería lindo crear algo de curvas de manera sutil y chic. En este caso, esta temporada existen bellísimos VESTIDOS con PEPLUM INCORPORADO (ruffle que comienza en la cintura... los amo!!!). También puedes buscar acentuar tu cintura usando un VESTIDO CON CINTURÓN (si no lo incluye, puedes agregar alguno de tu wardrobe). Igualmente, a la FIGURA BOYISH le quedan bellos los VESTIDOS con PRINTS de rayas medianamente gruesas, las flores grandesitas y los bloques de color que interrumpan suavemente el área de cintura (para destacarla más).
2. PARA LA FIGURA CON BUSTO: Sé que hoy día encontramos muchas damas que les 'encanta' mostrar su bello y protuberante busto... Algo que no puedo criticar, pues hay formas lindísimas y glamorosas de hacerlo... Pero que sin duda (me siento en el deber de ser muy sincera con ustedes) si NO se tiene CUIDADO, se puede caer en un look VULGAR e incluso de MAL GUSTO... Un error que JAMÁS desearíamos cometer!!!! Entonces, claro que hay que lucir un bello busto; pero para hacerlo SUTIL y ELEGANTEMENTE lo primero que necesitamos es un buen BRA; ropa interior que se ajuste perfectamente (no muy apretada) y que no salga por los laditos. Posteriormente, nuestra meta debe ser lograr BALANCE... Esto se alcanza estando atentas a la línea de cuello y al largo del vestido mientras acentuamos la CINTURA. Un CUELLO muy encubridor o excesívamente escotado aumentará ópticamente el tamaño del busto. Lo ideal es lucir un cuello de DELICADO ESCOTE. Con respecto al largo; éste NO puede ser 'demasiado corto'; pues algo 'muy corto' es sumamente probable que se vea 'ordinario'. Para este tipo de cuerpo aconsejo VESTIDOS de colores sólidos, bloques que color, o PRINTS no tan escandalosos.
 
3. PARA LA FIGURA TIPO PERA: En este caso, lo que queremos lograr es suavizar las caderas; crear una línea visual delicada y proporcionada. Lo ideal es usar VESTIDOS con faldas de excelente corte que NO ESTÉN CEÑIDAS (o demasiado ceñidas) al cuerpo. Conviene acentuar la cintura; y si nuestro vestido tiene una falda en LÍNEA 'A', muchísimo mejor... Es muy importante que la tela no sea demasiado liviana o demasiado pesada. Y por supuesto, el ESCOTE NO puede ser EXAGERADO; ya que éste debe hablar de ELEGANCIA y BUEN GUSTO!!! Para este tipo de cuerpo recomiendo colores sólidos; bloques de colores... Especialmente con bandas de color sólido a los lados!!! Estos benefician a cualquier tipo de cuerpo... y PRINTS delicados y/o pequeños.


Debo recordarles que al igual que cuando usamos SHORTS O FALDAS; el largo de nuestras prendas deben terminar en un punto delgado del cuerpo; de lo contrario afectará la armonía y esbeltez de nuestro 'total look'.
Espero les sirvan MUCHO estos consejos... Y, no pierdan tiempo... corran a ponerse un BELLO VESTIDITO!!!
LIFE IS A RUNWAY!!!
XO

No comments:

Post a Comment

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!