2.04.2014

ESPECTACULAR COUTURE DE OSCAR CARVALLO: VOYAGE CINÉTIQUE P/V 2014...

La ciudad de las luces, la cuna por tradición de los más grandes genios del COUTURE; allí es donde el venezolano Oscar Carballo hace ya varios años revela su gran talento como artista y creador de la más espectacular moda de costura hecha a la medida.
 
Un vez más, el pasado 24 de Enero del presente año dejó sin aliento a su público con su colección VOYAGE CINÉTIQUE II, Couture Printemps-Éte 2014. Sin duda alguna, esta pasarela se convirtió en un ‘viaje’ que generó completo éxtasis visual a los amantes de la alta moda y el arte.
 
El gran, grandísimo maestro CRUZ DIEZ fue su cómplice y colaborador en este sensacional proyecto hecho una realidad, compuesto de 35 looks inspirados en seis obras del aclamado artista cinético.
 
Impresionantes trajes en seda, muselina, gazar y encaje; con deliciosos toques surrealistas en neopreno, mallas y láminas en metal parecían tener vida propia; invitando así a todos los testigos de tal espectáculo a transportarse a un mundo de color en movimiento; algo realmente fabuloso. Y por supuesto, no faltaron los accesorios, como las medias, zapatos y joyas que encendieran aún más la magia de este inolvidable momento.
 
 
Aquí Oscar comparte con nosotros sobre su experiencia y trabajo…
 
¿Cómo defines está colección y su esencia? ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración?
 
Esta colección la defino como un viaje al futuro, una tercera presentación en la Haute Couture parisina que me permite expresar de manera completa y audaz el concepto de la marca CARVALLO, esta vez apoyándome en uno de los temas más interesantes que jamás haya tocado como creador, la obra del maestro Cruz Diez. Y debo decir que me sorprendió el resultado, ya que pude solamente verlo y apreciarlo el día de la presentación.

La inspiración fue indudablemente el COLOR, pero me apoyé en una gran investigación que hicimos mi equipo y yo sobre el arte en la moda, sobre música electrónica, la música retro como David Bowie, la época medieval, la electrónica y el avance de la ciencia; en fin, sobre varios temas que relacionamos con el arte cinético.

Háblanos de la experiencia de trabajar, ya por segunda vez, con el maestro Cruz Diez; pues ya habían trabajado juntos en un evento en el Musée des Arts Décoratif de Paris en el 2009.
 
Fue una experiencia intensa. Como primer acercamiento fue muy difícil en cuanto a la aplicación del arte cinético sobre el cuerpo y sobre todo a la ‘saturación del color’ como prenda de vestir, el equilibrio entre la forma y el contenido, cosas difíciles de alcanzar. Hicimos muchos ensayos para poder llegar a esta conclusión.
Pero aprendí mucho. Ha sido uno de los retos más difíciles en mi carrera, ya que quería que el maestro se sintiera complacido y orgulloso de haber compartido conmigo un proyecto tan importante como lo ha sido " Cruz Diez en la moda en el 2014 "; el futuro es hoy.
 
¿Pensaste en algún tipo de mujer en específico para esta colección? ¿A quién va dirigida?
 
Va dirigida a todas las mujeres del globo. Actualmente lo interesante del desarrollo de las sociedades y estando en París, podemos tocar todos los mercados internacionales: América del sur y del Norte, Europa, Asia, Países Árabes y Rusia. La moda juega un gran papel global.

En este punto de tu vida y trayectoria en el mundo de la alta costura, nada fácil en París; ¿qué es lo que te sigue moviendo, motivando?

Lo único que me motiva es la inspiración a ‘seguir creando’, ya que sin esto no hay motor ni avances en los conceptos artísticos.
 
 
A este maravilloso venezolano lo felicitamos y le deseamos de corazón que sigan sus éxitos.
 
LIFE IS A RUNWAY!
XO
Gaby
 


No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...