9.19.2013

¿CIRUGÍAS ESTÉTICAS? ¡CONSEJOS DE UNA PROFESIONAL EXPERTA!


¿Quién no quiere verse cada día más bella, fresca, radiante? ¿Quién no sueña con bienvenir uno tras otro año más de vida… Y mirarse al espejo FELIZ de haber cuidado su imagen y dones con esmero y conciencia?
No cabe duda que tomar medidas para cuidar de nuestro ser físicamente es parte esencial del amor y respeto que nos debemos… Por supuesto, un cuidado que si ha ido acompañado de aquel cuidado por la belleza del alma, nos hará sentir completas, realizadas y felices.
Hoy en mi blog quise indagar en la MEDICINA ESTÉTICA, y en cómo abordarla si así lo deseamos, con CIUDADO y CONCIENCIA. Y quien mejor que una gran profesional y experta en este campo: La Dra. Ana Mercedes Torrealba, siempre tan cálida y amable; que regaló unos minutos de su ocupadísimo día para aconsejarnos…
Cabe destacar que es egresada de la Universidad Central de Venezuela; médico cirujano con múltiples postgrados en cirugía plástica, estética, reconstructiva, maxilo facial, con laser… Y tantas otras especializaciones.
Esta maravillosa cirujano quien no solo disfruta y toma su trabajo con la máxima seriedad y ética; sino que además lo asume como un “ARTE”... Así respondió a mis preguntas:
¿Qué observas de la mujer de hoy día respecto al "cómo se siente consigo misma"? 
Existen muchas aristas en cuanto a este tema en particular. La competencia por verse, sentirse y estar mejor ha ido exponencialmente en aumento. Ahora bien; es indispensable aclarar las RAZONES por las cuales se plantea una cirugía estética; que estas RAZONES tengan que ver con complementar FORTALEZAS y no ser la base para tener una fortaleza.
Debe haber madurez física y psicológica para asumir las cirugías. Debemos estar claras en los cambios que queremos realizar, porque inevitablemente las modas cambian y pasan.
¿Cuáles son las operaciones estéticas con mayor demanda en la actualidad?
Por estadísticas internacionales, en primer lugar la lipoescultura seguido de las mamoplastias; específicamente las de aumento.
En mi país, Venezuela; aunque no contamos con estadísticas recientes, la cirugía más solicitada es la mamoplastia, luego la lipoescultura y en tercer lugar las rinoplastias.
¿Cuáles son los peligros respecto a este tema de las cirugías estéticas?
Muchos pacientes buscando opciones más económicas caen  en manos de personas que NO son cirujanos plásticos ; entonces se realizan procedimientos en sitios inadecuados, con productos no permitidos…. Pudiendo resultar víctimas de infecciones, deformidades y poniendo en riesgo su vida.
Se debe crear conciencia respecto a este punto, pues lo mas económico NO es lo más seguro. 
En general, los riesgos son como los de cualquier cirugía. Sin embargo, si el paciente está bien estudiado, la cirugía se realiza por un especialista acreditado, en instalaciones correctamente acondicionadas; estos riesgos disminuyen por ser cirugías electivas.
¿Qué puntos claves se necesitan considerar antes de cualquier cirugía
 estética? Aconséjanos…

-En primer lugar debes estar en buenas condiciones de salud y contar con el tiempo para poder respetar el reposo postoperatorio, solo así tendrás resultados satisfactorios. Planifícate bien antes de tomar la decisión de operarte; debes saber que necesitarás apoyo.

-Escoge bien al cirujano plástico; asegúrate de que esté debidamente acreditado; es decir, debe tener completos sus estudios de postgrado (pregunta, no te de pena), así como pertenecer a los entes reguladores de cada país.

-Si puedes conocer el trabajo del cirujano, maravilloso. Es fundamental que te sientas bien y confíes en el médico que elijas.

-Recuerda que aunque sea una cirugía estética, amerita toda la seriedad y cuidados de cualquier intervención médica. No subestimes las indicaciones ni sugerencias de tu cirujano antes y después de la misma.

-Es sumamente importante que seas honesta a la hora de suministrar  todos tus datos de historia médica, ocultar información solo puede ocasionarte daños.

A nuestra querida Dra. Torrealba le doy las gracias por toda esta información tan actual e importante… Ella me comentaba además que“... cada vez los estándares de exigencia física son mayores y con ellos el deseo de la mujer por ser ‘perfecta’.”...
Esta realidad me dejó pensando…
Entonces; busquemos estar claras respecto a las RAZONES que puedan motivar a realizarnos una cirugía estética… Pues la ‘perfección’ no existe… Apuntemos a la EXCELENCIA… A BUSCAR LA EXCELENCIA DE NUESTRO SER, DE ADENTRO HACIA AFUERA… 

Recuerden que LIFE IS A RUNWAY FROM THE INSIDE OUT!!!
¿Quieres saber más sobre la Dra. Torrealba? www.anamercedestorrealba.com ; @DraAnaTorrealba
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...