9.06.2013

PJ's FUERA DE CASA... ULTRA CHIC!


Cientos de anos atrás eran largas batas de dormir utilizadas por ambos sexos; luego de la exploración británica en Asia del Sur en los siglos XVIII y XIX se transformaron en camisas con trousers, cuando los ingleses decidieron copiar la ultra CÓMODA vestimenta de los nativos de esas tierras.  Hoy día, las PIJAMAS o PJ’s abrazan nuestros sueños de noche; y también (¿por qué no?) de día.

Muchos estarán pensando que usar PIJAMAS fuera de casa es una completa locura; sin embargo, esta TENDENCIA ha pasado a ser tan normal que la mayoría no se da cuenta que son parte, muy GLAM por cierto, de nuestra cotidianidad.

Tenemos años viéndolas en las pasarelas, en todas las revistas de MODA, en innumerables red carpets, en el streetstyle… Tantos grandes de la industria las han mostrado en sus colecciones: Thakoon, 10 Crosby Derek Lam, Diane von Furstenberg, Dries van Noten, Stella McCartney, Louis Vuitton, Céline… Y paremos de nombrar…


Por su puesto; llevar esta tendencia, o mejor dicho este ESTILO, no significa salir de la cama y así mismo irnos a la calle… Noooo; jamás, nunca… Todo lo contrario; llevar PJ’s poder resultar ULTRA CHIC, ESTILIZADOR, PARA TODO TIPO DE CUERPO,  VERSATIL (día y noche) y maravillosamente CÓMODO si sabemos hacerlo bien….

Aquí les propongo algunos tips para evitar desastres y lucir sensacionales en PIJAMAS:
1. Considera la tela o material. Este debe ser liviano, de seda o algo muy semejante a la seda; y obviamente encubridor. Es el aspecto vaporoso una de las características más bellas del LOOK PJ’s.
2. Debes usar la talla correcta; muy grande o muy pequeña y se convertirá en un gran faux pas.

3. Arriésgate  a jugar con PRINTS o ESTAMPADOS, pero cuidado con aquellos de motivos muy grandes. Puedes ir head-to-toe de un mismo PRINT o mezclarlos… Me encanta esta ultima opción!!!
4. Si te consideras una persona más ‘conservadora’, o no quieres tomar riesgos fashionisticos extremos, puedes usar solo colores sólidos o mezclar colores sólidos con PRINTS.
5. Otra alternativa más sutil es combinar una pieza ESTILO PJ’s con otra más estructurada. Por ejemplo: Unos pantalones PIJAMAS con una blusa de algodón clásica, chaqueta, sweater o blazer.


6. No olvides los ACCESORIOS. Son ideales los zapatos con tacón o wedges. Igualmente, considera agregar un cinturón que ayude a estilizar tu figura; y/o algún collar con carácter, bangles, prendedor, etc. Cuida, como siempre, los excesos y el equilibrio de tu look.

Rock those PJ’s!
Life is a runway!!!
XO
GABY

No comments:

Post a Comment

Get my Posts! Recibe mis posts en tu email!