10.12.2013

SEMANA DE LA MODA PARIS PRIMAVERA/VERANO 2014...

Ernest Heminway no pudo describir mejor a esta ciudad, fue y siempre será la ‘moveable feast’; a lo que yo agregaría, ‘la más mágica de todas’; especialmente a la hora de celebrar la MODA. Dicen que se guarda ‘lo mejor para el final’; y eso es justamente lo que sucede cuando se celebran las cuatro grandes pasarelas prêt-à-porter internacionales dos veces al año. PARIS, siempre PARIS… Mmmmmm… No existe nada que pueda detener u opacar la energía y emoción de los amantes del fashion que disfrutan de la ‘fiesta’ que es Ciudad de las Luces.

Muchas sorpresas en estas pasarelas generaron sentimientos encontrados en los espectadores; no solo por el hecho de que Marc Jacobs anunciara minutos después de su show all-black de Louis Viutton que dejaría la dirección creativa de la maison para dedicarse a la suya; sino por las fantásticas y, en casos, muy originales puestas en escena utilizadas para revelar sensacional MODA. Los diseñadores se sirvieron del arte, música, baile y actuación (especialmente las particulares damas danzantes de Rick Owens); todo ello cargado de deliciosa autenticidad… Uffff…

Aparte de los alucinantes tonos metálicos, pops o sobriedad de color… Aquí algunas de las propuestas de estas superb pasarelas PRIMAVERA/VERANO 2014:

1. FALDAS LARGAS: Las modernas FULLIES se mostraron cargadas de exquisita feminidad o spiced-up con detalles muy edgy. Estas FALDAS LARGAS son las perfectas aliadas en esos días en que nos sentimos con la necesidad de llevar looks eclécticos que no solo permitan reafirmarnos como mujeres, sino como mujeres que apreciamos y vivimos la ‘buena moda’. (Imágenes: Givenchy y Céline)

2. MINIS: Vestidos muy cortos avivaron la emoción en las pasarelas parisinas. Algunos mostraron un encanto retro espectacular; mientras que otros invitaban al público a asimilar variedad de personalidades, desde la chica más rocker e incluso guerrera, hasta la más chic dama urbana.   (Imágenes: Saint Laurent y Valentino)

3. EL PANTALÓN  CORTO: En cualquiera de sus maravillosas versiones ‘más cortas’: Shorts, bermudas o pantalones pescadores; estos dieron fuerza al mood primaveral y veraniego presente. Además, su gran diversidad prometió complacer a todos los gustos y estilos. (Imágenes: Dries Van Noten y Sonia Rykiel)

4. GLAM ÉTNICO: Muchos de los diseñadores sintieron la necesidad de proyectar el glamour y honestidad que lo ÉTNICO posee. Fue así como impresionantes bordados, trabajos de texturas, juego de detalles y fantasías étnicas celebraron y rindieron honor a este mundo multicultural.  ¡Algo realmente fascinante! (Imágenes: Valentino y Alexander McQueen)

5. SIGNOS, LETRAS Y MESAJES: Sabemos que través de la moda revelamos nuestro carácter, ideas y verdadero ser. Justamente pensando en la necesidad de expresión personal de sus fans y fashionistas en general; los diseñadores crearon piezas ultra cool con letras, frases y/o mensajes… Solo nos toca buscar aquella que nos identifique y, ¡voilàmás perfecto imposible! (Imágenes: Kenzo y Undercover)

6. PLISADOS: No solo es el ‘conveniente’ efecto que estiliza; es en especial el carácter moderno que se le ha logrado dar a las piezas trabajadas con PLISADOS en la actualidad lo que hace las hace un must-have. Desde las prendas PLISADAS más clásicas hasta las versiones con toques avant-garde, estas fueron favoritas entre las fashionistas en Paris. (Imágenes: Viktor & Rolph y Lanvin)

LIFE IS A RUNWAY! !DISFRÚTALA!
XO
GABY

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...