4.03.2014

SHADIA ANTAKLY... Una Fabulosa VENEZOLANA Experta y Amante del Buen Vino...

Definitivamente nunca me cansaré de encontrarme por el camino de la vida con gente especial y maravillosa; no solo por ser seres llenos de autenticidad, sinceridad y pura pasión; sino porque esas personas son las que hacen de este mundo un lugar mejor y más disfrutable… 

Por eso hoy quise conversar y compartir con ustedes sobre una queridísima venezolana EXPERTA EN LA CATA DEL VINO que sin duda alguna lleva en la sangre todas esas virtudes… … Su nombre, SHADIA ANTAKLY.

Nació el 02 de Noviembre en Caracas, Venezuela. Se graduó de Comunicación Audiovisual en Boston, lo que la llevó a trabajar en el mundo del cine y la publicidad. Se mudó a Barcelona donde realizó un master en Dirección de Fotografía Cinematográfica. Encantada por la magia de esa ciudad buscó establecer su propia vinoteca con galería de arte, otras de sus pasiones,  junto con su socia, la también venezolana MARIANA SOCORRO. Ambas tienen años preparándose y especializándose en enología, viticultura, presentación de vinos. Hoy, son expertas sommeliers. Han visitado bodegas alrededor de toda España y al sur de Francia, pues trabajan con más de 250 referencias de vino.

Aquí lo que esta fabulosa venezolana compartió conmigo…

Shadia, ¿Cómo defines su trabajo?

Nuestro trabajo es apasionante, lleno de sensaciones… Nos esforzamos por estimular los sentidos de nuestros clientes, para que ellos puedan experimentar el mundo de los olores y sabores que existen en cada copa de vino.


¿Qué fue lo que te inspiró y te sigue motivando a hacer lo que haces?

Desde pequeña mis padres me introdujeron en el mundo sibarita. Ellos, amantes del buen comer y beber, siempre me llevaban a todas partes y aprendí a tomar vino desde muy joven. Mariana, mi socia, tuvo la misma experiencia y decidimos unir conocimientos para hacer un espacio dedicado al arte y el vino.


¿Qué le aconsejas a esas personas que quieren aprender más sobre vinos y su cata?

Nosotros nos dedicamos a dictar catas de iniciación al vino, por lo que siempre aconsejamos a las personas que se apunten a este tipo de experiencias. Así aprenderán los primeros pasos de la degustación, y partir de allí, a la hora de elegir un vino, podrán discriminar entre un gusto u otro. La clave está en conocer los gustos de cada uno y así disfrutar de estos maravillosos caldos.

¿Puedes compartir  algunos consejos claves sobre el cómo seleccionar y acompañar a un buen vino; digamos 'las reglas de oro de la cata'?

El secreto está en la intensidad del sabor y el aroma tanto de la comida como del vino, para que no se atropellen, ni se anulen entre sí.


Dependiendo del tipo de evento o comida, eliges un vino u otro, pero hoy en día las cosas han cambiado. Usualmente se recomienda acompañar las carnes blancas, pescados, arroces y ensaladas los vinos blancos. Con los guisos y carnes rojas lo típico es tomar un buen tinto con barrica. Para el aperitivo, postre y celebraciones, el cava es un perfecto compañero.

Pero estos estigmas están variando, ya que cada vino tiene personalidad propia, y no es lo mismo un blanco afrutado con aromas a flores, medio dulce tipo el Muscat Sec, que un Albariño que es afrutado en nariz y seco, cítrico y mineral en boca; por lo que ambos tendrían maridajes distintos.

En mi caso, que soy amante del vino tinto y del pescado crudo; el maridaje ideal para el sushi sería un buen Muscat Sec o un Chardonnay fermentado en barrica; sin embargo, yo acompaño esta comida japonesa con tintos. La realidad es que es muy complejo etiquetar los maridajes. Mariana en cambio es más de vinos blancos, así que es un tema muy personal.

Para aquellos interesados en tu experiencia y servicios, ¿cómo te pueden contactar?

Pueden contactarnos a nuestro correo electrónico paladarvinoteca@gmail.com o a nuestros teléfonos móviles 0034671470347 y 0034671471029. Por ahora nuestra página web está siendo actualizada.

Querida Shadia, ¡mil gracias por tu tiempo y consejos! ¡Infinitos éxitos hoy y siempre!

LIFE IS A RUNWAY! CHEERS!
SOSVenezuela
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...