4.25.2014

EMMYS PARA DOS MARAVILLOSOS VENEZOLANOS: JOSEPH SILVA Y NELSON RAMÍREZ...

Es un honor escribir hoy sobre dos muy especiales y exitosos venezolanos; JOSEPH SILVA and NELSON RAMIREZ; quienes el pasado mes de noviembre fueron galardonados con un EMMY por MEJOR COMERCIAL, por su trabajo en la campaña comercial de  "Gran Ballet Academy", bajo la producción de "Imagina Production".

Luego de nuestra entrevista, aquí comparto con ustedes sobre estos maravillosos chicos...
 
JOSEPH nació y creció en caracas, Venezuela; el 20 de Mayo de 1986. Desde muy pequeñito mostro gran fascinación por el mundo de la creación de películas y programas de TV. Desde entonces, estaba claro para él cuál iba a ser su futuro.
 
Estudió film-making en UCF (Universidad del Centro de la Florida, USA). Luego de realizar sus pasantías en Plum TV, donde tuvo la oportunidad de producir/grabar/editar sus primeros proyectos; decidió convertirse en un productor/editor independiente.
 
JOSEPH ha trabajado para muchas grandes compañías como Imagina Productions, The Johnson Administration, Guayaba Pro, HBO, A&E, History, BIO, y  E! Entertainment, entre otras.
 
Su duro trabajo, talento y pasión lo hicieron merecedor en el 2011 de su primer EMMY,  por una producción con Marlon Johnson para Teleamerica.
 
Un año después, en el 2013, ganó su segundo EMMY por su contribución en el documental “Dancing with the Trees”, para Knight Foundation y Johnson Administration.
 
En su continuo trabajo produciendo comerciales, documentales, shows de TV, shows para la Web; por tercer año consecutivo gana en 2013 otro EMMY luego de su dirección en la campaña comercial para el "Gran Ballet Academy".
 
En las palabras de JOSEPH: "este fue un proyecto muy interesante para mi porque lo pude realizar con completa libertad creativa. Además, tuve la oportunidad de trabajar con mi cuñado, NELSON RAMÍREZ, quien compuso una música muy original para la campaña."
 
Hoy JOSEPH siente como sus habilidades se han fortalecido como director, director de fotografía y editor; por lo que decidió asociarse con una de las agencias más creativas de los Estados Unidos, llamada Octopustudio. Esta exitosa agencia produce fotografías, películas y videos maravillosos e innovadores; y es especialista en propaganda, publicidad y producciones en el mundo de la moda.
 
JOSEPH junto a sus socios de Octopustudio, Eduardo Whaite and Mike Tang; en la actualidad se enfocan en trabajos de alta calidad; basados en originalidad y visión artística; con proyectos en sus manos de grandes campañas comerciales, films, documentales, videos musicales y de moda.
 
Por otro lado, hablemos del maravilloso NELSON RAMÍREZ; también nacido y criado en Caracas, Venezuela; 28 de Agosto de 1972.
 
NELSON define su carrera como "una combinación entre arte y tecnología". Comenzó haciendo música para comerciales, películas de TV y cortometrajes; todo esto mientras terminaba su licenciatura en Comunicación en Caracas.
 
Luego entró a trabajar para  HBO y completó una maestría en los Estados Unidos. Posteriormente se unió a una compañía de tecnología en la 'era .com'; en donde fue testigo de cómo las comunicaciones y la tecnología se fundieron en una sola: La Internet.
 
A pesar de que todavía dedica gran parte de su tiempo a la tecnología, NELSON continua haciendo música; trabajando en su estudio en casa, escribiendo y asegurándose de estar listo para sus próximos proyectos.
 
Igualmente, participa en la campo musical en Miami; tocando para varias bandas, ayudando proyectos a sus amigos (uno de ellos convertido en reciente ganador de un Latin Grammy); y haciendo colaboraciones.
 
Justamente, su última colaboración como compositor musical le hiso ganar su primer EMMY; junto con JOSEPH. En sus palabras, "este EMMY ha sido una gran experiencia para mi; siento que mi trabajo ha sido reconocido luego de tantos años haciendo música para la televisión."
 
Por supuesto, antes de acabar nuestra entrevista, le pedí a JOSEPH y a NELSON que le brindaran algún valioso consejo a esos jóvenes soñadores de hoy, en especial a aquellos soñadores venezolanos que están pasando por momentos tan difíciles. Aquí lo que me respondieron:
 
JOSEPH:
“NUNCA SE DEN POR VENCIDOS. Jamás pierdan de vista sus sueños; y siempre usen el poder de las imágenes para contar su propia historia. ¡Hacer los sueños realidad toma trabajo duro, dedicación y amor! Ama lo que haces y jamás tendrás que trabajar en tu vida."
 
NELSON:
“Es difícil dar un consejo cuando soy admirador del coraje que esta nueva generación ha demostrado. Yo les digo que siempre oigan lo que su corazón les dice; que no significa ser impulsivo. Necesitamos pensar bien las cosas y evaluar las posibles consecuencias de nuestras acciones. Esto en realidad aplica para todo en la vida."
 
Para JOSEPH y NELSON, mis más sinceros y mejores deseos. Estoy segura que pronto estaremos escuchando de sus próximos éxitos. Como venezolana les doy las gracias por ser una gran fuente de orgullo e inspiración.

Si quieres saber más sobre JOSEPH, NELSON y su trabajo:
 
@nelramirez; Instagram: @thereeljoe (Joseph Silva), @whaitecanvas (Eduardo White), @Ohrangutang Mike Tang; @octopustudiomia; www.octopustudio.com

LIFE IS A RUNWAY!
XO
Gaby

No comments:

Post a Comment

A EUPHORIC MIND, IVANNA GAUTIER

There are people that carry with them an innate magic; people that only by being in their presence, through their genuine and honest essence...